Con la tranquilidad de haber asegurado la clasificación a la Copa Libertadores en la semana contra Godoy Cruz y enfocado en la final ante Boca del próximo miércoles, Talleres no descuidó su meta de terminar subcampeón de la Liga Profesional y logró tres puntos fundamentales ante Sarmiento para asentarse en el segundo casillero.
Con goles de Diego García, a los 29 minutos, y José Romero, a los 54, el equipo cordobés revirtió un resultado que se había presentado cuesta arriba por la apertura de Jonathan Torres para el elenco juninense pisando el cuarto de hora.
De esta manera, los dirigidos por Alexander "Cacique" Medina alcanzaron los 46 puntos y, con un partido más, tomaron cinco de ventaja sobre Defensa y Justicia, el rival por el que se disputa el 2° puesto, detrás del campeón River, que actualmente posee 53 unidades.
Ahora, el foco de la "T" estará puesto en la final de la Copa Argentina frente a Boca, que se disputará el próximo miércoles 8 de diciembre en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
No arrancó sencillo el trámite para Talleres, que en apenas doce minutos ya estaba abajo en el tablero por un grito de Torres con cierto grado de fortuna. El delantero del Verde se la encontró en el área después de una serie de rebotes tras un tiro libre y la empujó a las redes a centímetros del arco.
Pero se recuperó rápido el elenco de Córdoba y a un minuto de la media hora lo igualó con un zapatazo de tres dedos de García desde afuera del área, donde había caído un despeje corto por parte de Federico Mancinelli.
En un juego parejo en el complemento, nueve minutos después de haber salido de los vestuarios Talleres lo dio vuelta. Enzo Díaz se proyectó por el carril izquierdo, envió el centro rasante hacia el segundo palo y por allí apareció Romero para establecer el 2-1 final.
Así, Talleres logró un triunfo importante desde lo anímico para llegar con todo a la definición de la Copa Argentina, uno de los encuentros más importantes de la historia del club que podría coronar una campaña inolvidable. Y además, se aseguró un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
comentar