Sufrió en los 90 minutos pero en los penales se le dio. Talleres de Córdoba derrotó a Estudiantes de Río Cuarto 6-5 desde los 12 pasos, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con Temperley, que había dejado en el camino a Sarmiento de Junín.
En cancha de Newell's, Nicolás Talpone abrió la cuenta para el equipo riocuartence a los 7 minutos de la parte complementaria, pero Talleres llegó a la merecida igualdad a través de Michael Santos a tres minutos del cierre del tiempo reglamentario y forzó la definición desde el punto del penal.
En la serie de cinco envíos los dos equipos estuvieron perfectos hasta que Guido Herrera se lució al detener el disparo ejecutado por Francisco Dutari y le dio el pase a la próxima instancia al equipo del Cacique Medina.
La Copa Argentina tendrá continuidad el próximo miércoles con el encuentro que sostendrán Gimnasia y Esgrima La Plata y Argentinos Juniors. El vencedor de ese choque jugará con San Telmo en cuartos de final.
comentar