Cerrando la fecha 15 de la Liga Profesional, Talleres de Córdoba se impuso 2-0 ante Atlético Tucumán y sumando 32 puntos quedó a uno del actual líder del torneo

Talleres le ganó 2-0 a Atlético Tucumán en el último encuentro de la fecha 15 de la Liga Profesional. Nahuel Tanaglia y Michael Santos fueron los autores de los únicos dos tantos de la noche.

Con esta victoria el equipo de Alexander "Cacique" Medina se acerca a la cima de la tabla y con 32 puntos quedan a uno de River, actual líder del torneo. Mientras que los de Tucumán con 16 unidades se ubican en el puesto veintiuno.

Talleres se mostró incómodo en el comienzo y Atlético Tucumán intentó ser el protagonista pero sin conseguir aproximaciones que lo acerquen al primer tanto de la noche.

Recién a los 21 minutos, el conjunto de Córdoba obtuvo la primera llegada clara. Carlos Auzqui intentó sorprender con un remate desde lejos pero el arquero Cristian Lucchetti tapó con seguridad y evitó el primer tanto del local.

Poco a poco la "T" comenzó a presionar con más constancia y pudo crear situaciones que mantuvieron en alerta al rival. A los 28´, Michael Santos tuvo la más clara, el delantero quedó frente al arco pero Lucchetti se volvió a lucir con una tapada perfecta manteniendo la igualdad sin goles.

A los 34´, llegó la respuesta de Atlético Tucumán. Ramiro Carrera consiguió la primera aproximación para el visitante mediante un disparo que salió a penas desviado.

Sin darle tranquilidad a los dirigidos por Alexander Medina, sobre el final de la primera parte los de Tucumán volvieran a generar una jugada de gol. Tras un pase de Franco Mussis, Carrera no pudo definir de la mejor manera.

En la última mitad, Talleres salió al campo de juego con tranquilidad sin arriesgarse demasiado para evitar darle espacios al visitante. Atlético, por su parte, consiguió algunas aproximaciones pero tuvo dificultades para concretar aquellas jugadas que lo acercaron al área del contrincante.

El conjunto local se adueñó del balón y evitó que el Decano imponga su juego. A pesar de esto, la falta de ideas para generar ataques le impidió a los de Córdoba tener chances de abrir el marcador.

A los 20´, Carlos Auzqui controló perfecto pero Héctor Fértoli no supo aprovechar el gran pase de su compañero y dejó pasar una importante chance para Talleres.

El equipo local fue creciendo de a poco y a los 23´, consiguió la apertura del marcador. Mediante un tiro de esquina, Nahuel Tenaglia ganó en altura y colocó el 1-0.

Los dirigidos por Omar De Felippe no pudieron reaccionar a tiempo y a los 30´ llegó el segundo segundo gol. Michael Santos avanzó y definió perfecto ampliando la ventaja a 2-0.

https://twitter.com/populardiario/status/1447740340983631880

Unos minutos después Mussis estuvo cerca del descuento, el mediocampista disparó con mucha potencia pero el balón pasó muy cerca del travesaño de Guido Herrera.

En los minutos finales la "T" estuvo cerca de aumentar la diferencia en el resultado pero a pesar de no lograrlo mantuvo el 2-0 y se llevó un triunfo muy importante para ubicarse a solo un punto de River, actual líder del torneo.

En la próxima fecha de la Liga Profesional, Talleres de Córdoba visitará a Colón y Atlético se medirá ante Argentinos Juniors. Ambos cruces serán el domingo 17 de octubre a las 15.45.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados