Con un jugador más desde la media hora de juego, Temperley venció a Talleres de Remedios de Escalada por 4-0 y será rival de Sarmiento en la próxima instancia.

El cuadro de los octavos de final de la Copa Argentina sumó este miércoles un nuevo clasificado luego de la goleada que Temperley, de la Primera Nacional, le propinó en el Estadio Ciudad de Caseros a Talleres de Remedios de Escalada, equipo de la Primera B. El próximo rival del Gasolero será Sarmiento de Junín, que viene de eliminar a Newell's en dieciseisavos.

Jugando con un hombre de más desde los 29 minutos del primer tiempo por la expulsión de Fernando Enrique en el conjunto albirrojo, los dirigidos por Fernando Ruiz concretaron una victoria por 4-0 gracias a los goles de José Vivanco, Lucas Baldunciel, Tobías Reinhart y Agustín Allione.

El Celeste se impuso ante un débil Talleres y repitió el resultado que obtuvo en la edición de 2018, en la cual alcanzó su mejor presentación tras llegar a las semifinales. De esta manera, integra los mejores 16 equipos del certamen junto a los clasificados hasta el momento, que son Racing, Godoy Cruz, Estudiantes de Río Cuarto, Defensa y Justicia, Boca, River, Patronato, Villa San Carlos, Gimnasia de La Plata, Argentinos Juniors, San Telmo, Banfield, Talleres de Córdoba y Sarmiento de Junín, a quien enfrentará en la siguiente instancia.

Embed

Temperleylogró abrir el marcador a los cuatro minutos, cuando a la salida de un tiro de esquina Lucas Baldunciel depositó nuevamente la pelota en el área y, luego de una peinada de Brian Machuca, José Vivanco impactó el balón de volea a la red.

Embed

Luego de sostenerse en el desarrollo del primer tiempo, sufriendo avances del rival, que jugó con diez desde los 29, volvió a pegar en el inicio del complemento. Esta vez Lucas Baldunciel concretó una buena jugada colectiva con Campana y mandó la pelota al fondo de la red para poner el 2-0 transitorio.

Embed

El reloj marcaba 77 al momento en el que Ruiz mandó a la cancha a Tobías Reinhart buscando ampliar el marcador, algo que consiguió apenas un minuto después, cuando el atacante empujó un rebote de su propio remate que encaminó la goleada gasolera. Esta misma sería ratificada a uno del final, gracias al broche de oro que sentenció Allione a los 89.

Embed

Por último, cabe destacar que para completar el cuadro de 16avos de final de la Copa Argentina solo resta el partido que disputarán Tigre e Independiente pero todavía el duelo no tiene fecha, hora, ni sede confirmada. El ganador, enfrentará a Defensa y Justicia en octavos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados