Carlos Tevez fue oficializado este martes como el nuevo entrenador de Independiente, en reemplazo de Ricardo Zielinski, luego de reunirse con los dirigentes del club en el predio de Villa Domínico.
Esta tarde, el flamente director técnico del Rojo dirigirá a las 15 su primera práctica al frente del plantel profesional de cara al duelo del domingo contra Vélez Sarsfield, en el estadio Libertadores de América, por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.
El exdelantero de Boca Juniors y de la Selección Argentina contará en el cuerpo técnico con Mario Pobersnik, Martín Traverssi y sus tres hermanos: Diego, Ariel y Miguel.
Esta será su segunda experiencia como entrenador, ya que la primera la tuvo en 2022 en Rosario Central, donde comenzó de buena forma, pero luego terminó de manera negativa con apenas el 40 por ciento de efectividad.
En esta nueva etapa, suenan refuerzos para el plantel: los defensores Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas, y el delantero Ramón "Wanchope" Ábila.
Tevez tendrá la dura misión de cambiarle la energía a un abatido plantel que pelea por la permanencia y que viene de debutar en la Copa de la Liga con una derrota 1-0 frente a Colón de Santa Fe, en condición de local.
De finalizar el certamen en este momento, el Rojo tendría que disputar un triangular con Colón y Huracán para determinar el segundo equipo descendido, ya que los tres suman 28 puntos en la Tabla Anual.
Otros de los equipos que están cerca de la zona de descenso directo en la tabla anual son: Central Córdoba (29); Gimnasia (LP), Banfield y Vélez (30); Unión (31), y Sarmiento (33).
comentar