El talentoso futbolista Thiago Almada fue transferido al Atlanta United pero jugará en Vélez hasta fin de temporada.

El presidente de Vélez Sarsfield, Sergio Rapisarda, advirtió hoy que el mediocampista ofensivo Thiago Almada será transferido al Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) de los EE.UU., aunque el jugador recién dejará la entidad de Liniers “en enero próximo”.

“Al jugador lo tendremos este semestre en el club. Hubo un tema con la visa de trabajo por lo que no puede viajar ahora a los Estados Unidos. Por eso, Thiago (Almada) se quedará con nosotros hasta el 31 de enero próximo”, avisó el máximo dirigente de la institución.

En principio, Almada, de 20 años, firmará un contrato con la franquicia estadounidense hasta diciembre de 2025.

El presidente Rapisarda manifestó su optimismo en que la operación termine de finiquitarse “en los próximos días, más allá de que recién en enero se irá”, agregó en declaraciones al programa radial ‘Vélez y su mundo’ (AM 670).

La operación se hará sobre el total de la ficha del jugador y le dejarían a Vélez un monto limpio “de más de 11 millones de dólares”, según reveló a Télam una fuente cercana a la negociación.

En otro orden, el arquero juvenil Matías Borgogno sería cedido a préstamo en busca de minutos de rodaje, lo que liberaría un cupo para acercarle una oferta concreta al delantero Lucas Pratto, quien quedó libre de River Plate y es el sueño de la dirigencia velezana.

En tanto, el plantel practicó hoy en la Villa Olímpica de Parque Leloir y el técnico Mauricio Pellegrino continúa evaluando alternativas para definir la formación que presentará este domingo, a las 15.45, ante Colón de Santa Fe, por la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

El entrenador deberá meter mano en el equipo y reemplazar obligatoriamente al extremo Ricardo Centurión, expulsado el lunes último frente a Atlético Tucumán (0-0) y suspendido por tres cotejos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados