Después del 0-0 en los 90', Tigre eliminó a Defensa y Justicia por 5-4 desde los doce pasos. Marinelli atajó dos y fue figura. Se le viene Racing o Godoy Cruz.

Tigre se llevó el premio al esfuerzo en el Bosque platense y venció a Defensa y Justicia por 5-4 en la tanda de penales luego de igualar sin goles al cabo de los noventa minutos reglamentarios en un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina.

Gonzalo Marinelli, arquero del equipo de Victoria, contuvo los últimos dos disparos de la definición, a Kevin Gutiérrez y Francisco Pizzini, respectivamente, y se convirtió en la gran figura de un encuentro en el que el Matador había hecho los mayores méritos para llevarse el triunfo.

Con este resultado, el elenco de Diego Martínez, que actualmente milita en la Primera Nacional, clasificó a los cuartos de final del certamen y su próximo rival saldrá del ganador de la llave que disputarán Racing y Godoy Cruz, choque que aún no tiene fecha confirmada.

Es el segundo equipo de la máxima categoría que elimina Tigre, ya que por los 16avos de final dejó en el camino nada menos que a Independiente, mientras que, por su parte, el Halcón no pudo ratificar lo hecho en la instancia anterior frente a San Lorenzo de Almagro.

Embed

El partido fue claramente condicionado por el estado del campo de juego, que no resistió a las constantes lluvias de la jornada y presentó charcos de agua en diversas posiciones de la cancha. Esta limitación derivó en un primer tiempo predominado por las impresiciones, los insistentes roces en las disputas del balón, controles fallidos, pocos traslados y escasas situaciones de gol.

El menú de los primeros 45 minutos solo ofreció un disparo desde larga distancia por parte de Gabriel Hachen que se fue a metros del travesaño y una media vuelta de Walter Bou dentro del área que Gonzalo Marinelli tapó a puro reflejo.

Para el segundo tiempo, ya con el césped en mejor estado y con un terreno más despejado, Tigre asumió el protagonismo. El conjunto de Victoria se encargó de arrinconar a los de Florencio Varela y estuvieron cerca de primer grito en reiteradas ocasiones. Sin embargo, errores en la definición del ataque Matador y certeras intervenciones del arquero Ezequiel Unsain forzaron los penales.

Cruces confirmados de cuartos de final:

Boca vs Patronato

Argentinos Juniors vs San Telmo

Temperley vs Talleres

Tigre vs el ganador de Racing - Godoy Cruz (sin fecha confirmada).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados