Tras sendos triunfos en el debut, Tigre y Rosario Central se enfrentan este viernes desde las 20 en Victoria por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Tigre, que hizo su estreno en la Liga Profesional con un gran triunfo de visitante ante Estudiantes, y Rosario Central, que ganó de local frente a Argentinos Juniors, se enfrentarán este viernes en Victoria en uno de los dos partidos que abrirán la segunda fecha del torneo 2023.

ADEMÁS:Polémica: Boca pone "filtro" para el ingreso de sus socios

La pelota comenzará a rodar desde las 20 horas en el estadio José Dellagiovanna, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de la TV Pública y ESPN Premium. En el VAR, por su parte, estará Jorge Baliño.

El Matador se presenta ante su gente en el inicio de una nueva temporada luego de sumar tres puntos en el estadio UNO al derrotar 2-1 al Pincha con un doblete de Mateo Retegui, el goleador del último campeonato.

ADEMÁS:Mbappé se pierde el primer duelo de octavos de Champions

Central, en tanto, tratará de revalidar de visitante lo que hizo en casa contra el Bicho, al que superó 1-0 con un gol de Jonathan Candia en el primer encuentro oficial de la Liga Profesional.

En cuanto a los protagonistas, la gran novedad por el lado de Tigre pasa por la posible presencia en el banco de suplentes de Aaron Molinas, flamante refuerzo proveniente de Boca Juniors, mientras que dentro del campo se perfila para entrar el mismo once que sumó tres puntos en La Plata.

En Central será una jornada de regresos para los juveniles del seleccionado Sub-20 Gino Infantino, Alejo Veliz y Ulises Ciccioli, quienes estarían en el banco de suplentes. Y en la formación hay una duda: Octavio Bianchi, uno de los refuerzos, podría reemplazar al juvenil Fabricio Oviedo.

Tigre y Rosario Central jugarán por tercera vez seguida en Victoria ya que los dos encuentros del año pasado se jugaron allí y ambos fueron triunfos locales: 2-0 en abril por la Copa de la Liga y 3-1 en agosto por el torneo.

El Canalla lleva cinco encuentros sin ganar en Victoria con cuatro derrotas y un empate. La última victoria fue en el torneo Apertura 2009 por 2-1.

POSIBLES FORMACIONES

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Lucas Menossi; Blas Armoa, Facundo Colidio, Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz, Francis Mac Allister e Ignacio Malcorra; Octavio Bianchi o Fabricio Oviedo y Jhonatan Candia. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: Jorge Baliño.

Estadio: José Dellagiovanna.

Hora de inicio: 20:00

TV: TV Pública y ESPN Premium

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados