La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol designó a un juez que no tiene ningún tipo de experiencia en los superclásicos entre millonarios y xeneizes. Conocé todo sobre el referí en esta nota

¿Quién es Raphael Claus, el árbitro brasileño designado para el tan esperado River-Boca? Para el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores entre millonarios y xeneizes, la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol eligió a este juez de 40 años que, a pesar de ser internacional desde hace casi 5, no tuvo ningún tipo de experiencia en Superclásicos. Tampoco dirigió una semifinal o final de Copa Libertadores.

Claus nació el 6 de septiembre de 1979. Fue jugador de fútbol desde los 9 hasta los 20 años. Recién en 2002 se metió en el curso de formación de arbitraje de la Federación Paulista. Antes de este paso, no tuvo experiencia como juez en juegos de aficionados.

En 2006, ingresó a la Confederación Brasileña de Fútbol y, después de acumular partidos en divisiones inferiores durante 4 años, en el 2010 debutó en el torneo Paulista A1. En 2014, ya con 68 cotejos sobre el lomo a nivel nacional, Raphael Claus fue nominado para ser árbitro de la FIFA. Comensó su carrera intenacional en 2015.

En el actual ranking de Brasil está en el tercer lugar, detrás de Wilton Sampaio y Anderson Daronco, respectivamente. Claus estuvo entre los mejores del Campeonato Paulista en 2011, 2012, 2016, 2017 y 2019. Mientras que en el Campeonato Brasileño fue elegido como el mejor en 2016, 2017 y 2018.

Su terna arbitral y encargados del VAR

En el partido de este martes en el Monumental, el brasileño Raphael Claus estará acompañado por sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires; mientras que el cuarto árbitro será el paraguayo Arnaldo Samaniego

Por su parte, el VAR estará controlado por el colombiano Nicolás Gallo, que será asistido por los brasileños Rodolpho Tosky (VAR 1) y Emerson de Carvalho (VAR 2). Mientras que el chileno Patricio Polic será el "observador VAR".

Con River sí, con Boca no

Raphael Claus nunca estuvo en un River-Boca, pero sí dirigió una vez al Millonario en la derrota por 2-1 frente a Independiente Medellín, por la fase de grupos de la Copa Libertadores. En este cruce, que se disputó el 25 de mayo de 2017, el brasileño le dio un penal al Millonario, que después Alario falló. A Boca, en cambio, no lo dirigió nunca.

El día que Raphael Claus dirigió a River y le dio un penal

ADEMÁS:

River - Boca, por la Semifinal de la Copa Libertadores 2019: día, hora, sede, árbitro, formaciones, TV y cómo ver online el primer Superclásico copero

Noche caliente en Avellaneda: Beccacece vs hinchas y la reacción de Figal

Embed

Se peleó con Beccacece

Otro de los antecendentes con un equipo argentino no fue para nada bueno: Claus le anuló mal un gol a Defensa y Justicia en el partido frente a Junior de Barranquilla, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2018. Fue a instancias del VAR por un supuesto empujón de Molina a Pico en el inicio de la jugada.

Ahí, el entonces DT Sebastián Beccacece explotó de la bronca al grito de “¡ladrones!” y fue expulsado del encuentro.

A Claus también le dieron descanso

Así como Gallardo y Alfaro le dieron descanso a sus titulares para que lleguen en óptimas condiciones al encuentro de este martes, en el Monumental, el árbitro brasileño Raphael Claus no dirigió en el Brasileirao. La federación le concedió este beneficio para que llegue de mejor manera al partido.

Después de la inolvidable final en Madrid, River y Boca se verán nuevamente las caras en la Copa Libertadores de América. El encuentro de ida se disputará el martes 1 de octubre, a las 21.30, en el estadio Monumental, con el arbitraje del brasileño Raphael Claus; y la televisación de Fox Sports y Fox Sports Play.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados