La Primera Nacional está llegando a su fin. Independiente Rivadavia de Mendoza se coronó como el campeón tras ganar la final a Almirante Brown por 2 a 0 en el Mario Alberto Kempes luego de 120 minutos de juego y se quedó con el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. El Mirasol tendrá una segunda chance en el Reducido que empieza a tomar forma.
A pesar de que aún resta definir dos cruces ya que el encuentro entre Quilmes y Gimnasia (M) fue suspendido por agresión al arquero visitante y se jugará en estos días en cancha neutral y Atlético Rafaela jugará mañana ante Defensores de Belgrano en su estadio, algunas llaves ya empiezan a tomar color.
Almirante, tras perder la final, jugará con Ferro que viene de vencer a Agropecuario de visitante por 2 a 0. Deportivo Maipú, tras ganarle a San Martín (SJ) en casa por 1 a 0, jugará contra Temperley que dió la sorpresa y eliminó a Chacarita en San Martín ganando 2-1.
Estudiantes de Río Cuarto, que dejó afuera Mitre de Santiago del Estero por 1 a 0, tendrá que esperar por el rival. Lo mismo Riestra que eliminó a San Martín (T) en Ciudadela en un partido polémico con un 1 a 0.
Es decir la cosa quedó así:
-Ferro vs Alte Brown
-Temperley vs Dep. Maipú
Los otros dos duelos se definen de la siguiente manera:
- Si Quilmes vence a Gimnasia (M), jugará contra Riestra y Estudiantes (RC) hará lo propio contra el ganador de Atlético Rafaela Vs. Defensores de Belgrano.
-Si Gimnasia (M) vence a Quilmes, jugará con el ganador de Defensores Vs. Rafaela y Estudiantes hará lo propio contra Riestra.
A partir de esta llave, las definiciones serán ida y vuelta aunque aún restan definir los días y horarios. Terminará como el local el equipo que estuvo mejor ubicado en la tabla anual.
comentar