El mediocampista armenio y figura de los "Gunners" no acudió a Bakú, Azerbaiyán, por un motivo extra deportivo

Hernikh Mkhitaryan, una de las figuras del Arsenal, no viajó a Bakú, capital de Azerbaiyán para disputar la final de la Europa League ante el Chelsea porque es armenio, y decidió no ir a un país en el que sus compatriotas no son bienvenidos.

Cabe destacar que Armenia y Azerbaiyán llevan muchos años de tensión por la disputa de la región Nagorno Karabaj, gobernada por un gobierno independiente.

Por tal motivo, los armenios no son admitidos en el país, aunque hay excepciones como ocurrió en los últimos juegos Europeos de Bakú.

Embed

Dos hinchas tailandeses de Arsenal con camisetas de Mkhitaryan caminaban con un seguidor de Chelsea, cuando fueron parados brevemente por la policía de Azerbaiyán cerca de la costa. No estaba claro si las camisetas fueron la razón, y se les permitió seguir su camino.

ADEMÁS:

El Bayern quiere a Dybala y habría ofrecido 80 millones

Obama explicó por qué Argentina no gana el Mundial con Messi

Nagorno Karabaj es una región de Azerbaiyán que ha estado bajo control de fuerzas de la etnia armenia apoyadas por la capital Ereván desde el fin de la guerra en el enclave en 1994. Algunos distritos vecinos están también bajo el control de esas fuerzas. Las gestiones internacionales para resolver la situación se han estancado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados