José Velásquez reafirmó que en el partido entre Argentina y Perú hubo seis jugadores que "se vendieron". Además, dio nombres de cuatro de ellos

Uno de los partidos que más sospechas levantó en la historia de los mundiales es la victoria de Argentina 6 – 0 frente a Perú. El marco de la dictadura cívico militar no hizo más que alimentar las suspicacias. Esta vez, a 40 años del Mundial 1978, un jugador de ese plantel peruano aseguró: "Seis jugadores se vendieron".

Lo afirmó José Velásquez, ex futbolista del seleccionado peruano, que fue titular en ese partido disputado el 21 de junio de 1978 en Rosario frente a la Selección de César Luis Menotti. La información fue entregada por el diario peruano Trome. "Es una realidad que los dirigentes se vendieron y muchos han investigado, hay hasta libros escritos", agregó además.

LEA MÁS:

Al seguir con la denuncia, nombró a cuatro futbolistas: "Rodulfo Manzo, Raúl Gorriti, Juan José Muñante y Ramón Quiroga". Y aseguró que hubo seis jugadores que se reunieron "para decirle al técnico Marcos Calderón para que no atajara Ramón Quiroga. Y aceptó. Al día siguiente, lo primero que hace es ponerlo. ¿Qué puedes pensar? No queríamos que atajara porque era argentino y lo iban a abordar".

Asimismo, contó que no iba a nombrar a otros los dos jugadores porque "tienen actualmente una carrera". Una historia que siempre estuvo presente es que al vestuario peruano ingresó Rafael Videla con Henry Kissinger, secretario general de los Estados Unidos. Sobre eso, opinó: "Ingresaron supuestamente a desearnos suerte. Fue como una manera de presionarnos, para ver a los que se habían vendido".

Entre los mitos, también se encuentra un supuesto cargamento de trigo que Videla pactó con Francisco Morales Bermúdez, dictador de la época en Perú a cambio de este resultado.

EL VIDEO DEL PARTIDO

goleada argentina a Perú

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados