Con dos hombres de más y gracias a los goles de Lucas Janson y Thiago Almada, Vélez derrotó al Bicho en La Paternal 2-0 y domina la Zona B con 9 puntos.

Vélez se impuso en el interzonal de la tercera fecha de la Copa de la Liga profesional ante Argentinos Juniors por 2-0 y momentáneamente quedó solo en la cima de la tabla de posiciones en la Zona B tras ganar los tres partidos que disputó.

El partido se jugó en el Estadio Diego Armando Maradona de La Paternal y los goles los marcaron Lucas Janson, a los 52 minutos, y Thiago Almada, a los 83, mientras que Fausto Vera y Jonathan Sandoval se fueron expulsados en el Bicho.

En la próxima fecha, el conjunto de Liniers recibirá a Boca en el estadio José Amalfitani el domingo 7 a las 21.30, en tanto que Argentinos visitará el Monumental el lunes 8 de marzo, en el mismo horario.

Embed

El duelo de estilos entre Argentinos y Vélez comenzó favorable para los locales, que fueron superiores desde el juego y a los siete minutos del partido elaboraron la primera ocasión de peligro tras un remate a quemarropa de Javier Cabrera cerca del área chica que obligó a Lucas Hoyos a utilizar las piernas para evitar la temprana apertura del marcador.

El equipo de Gabriel Milito se predispuso mejor, era punzante por las bandas y arrinconaba al Fortín en su propio campo con las destacadas actuaciones de Gabriel Florentín en el ataque, junto a Gabriel Ávalos como referencia de área. Sin embargo, al Bicho le faltó contundencia en los últimos metros, desaprovechó el buen arranque y le dio vida a los de Liniers.

Tal era la superioridad de Argentinos en el desarrollo del partido, que nuevamente pudo haber marcado el primer gol a los 22 y a los 32 minutos, pero primero Hoyos contuvo el remate de Romero y después Hauche desperdició la posibilidad con un cabezazo que se fue apenas desviado.

En medio de esas chances para el local, Vélez protagonizó una jugada polémica ya que a los 28 minutos Juan Martín Lucero convirtió tras un rebote de Chávez pero el segundo línea levantó la bandera y anuló el gol por un supuesto offside.

La llegada del segundo tiempo era una necesidad para el conjunto de Pellegrino y se convirtió en una pesadilla para Argentinos Juniors, porque cuando el reloj marcaba siete los de La Paternal perdieron la pelota en la mitad de la cancha y quedaron mal parados en el fondo, lo que permitió que el "Gato" Lucero traslade el balón en soledad, enfrente al arquero y se la ceda a Lucas Janson, quien esperaba solo a su costado izquierdo y definió con el arco vacío.

Y no solo esa iba a ser la mala noticia para el Bicho, sino que minutos después se iba a quedar con nueve jugadores por las expulsiones de Fausto Vera y Jonathan Sandoval, ambos por doble amonestación. Esto inspiró a Vélez, que inmediatamente pasó a ser el absoluto dominador del encuentro, con el resultado a su favor y dos hombres de más.

Para colmo de males, a los 38 minutos Lucas Cháves salió a despejar un centro de Mancuello, dejó corto el rebote y Thiago Almada liquidó el partido con un sutil toque desde la puerta del área que decretó el 2 a 0.

Vélez sigue imparable, ganó los tres partidos y los resultados van de la mano con su funcionamiento. Ahora, deberá ratificarlo ante Boca en el José Amalfitani el próximo domingo.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados