El entrenador del Rojo lamentó la caída ante Nacional de Potosí en Bolivia en el debut de la Sudamericana pero no le quita el sueño.
Julio Vaccari, director técnico de Independiente, aseguró que no se va preocupado de Bolivia a pesar de la derrota por 2-0 con Nacional Potosí, a 4090 metros sobre el nivel del mar, en el debut en el Grupo A de la Copa Sudamericana. En un duelo que significó la vuelta del Rojo a las competencias internacionales después de dos temporadas de ausencia.
"Por ahí la pelota más larga pica, y acá se va. Pero no me preocupa cuando el equipo juega como hoy", explicó el entrenador del conjunto de Avellaneda en conferencia de prensa luego del encuentro que fue un golpazo a la ilusión que lógicamente traía Independiente siendo puntero en su zona en el Torneo Apertura.
"Me gusta que el equipo proponga, vaya al frente. Me llena de orgullo que los futbolistas jueguen de esa manera", sentenció Julio Vaccari, quien intentó bajar la dimensión de la derrota, teniendo en cuenta que siempre es muy difícil para los equipos argentinos jugar en la altura.
Por su parte, Gabriel Ávalos, delantero de Independiente, dejó en claro cómo sufrieron los efectos de la altura en Potosí: "Si bien hemos hecho un esfuerzo extremo, costó muchísimo, costó bastante. Se sabe lo que es jugar acá. El equipo lo sintió. Si bien una gran parte del partido se pudo aguantar, después sucedieron cosas. Nos vamos tristes, pero con la cabeza en que podemos darlo vuelta allá".
"El equipo dio todo lo que pudo. En la cancha, hacías un pique y era difícil recuperarlo rápido. El equipo lo sintió. Pudimos mantener la pelota por momentos pero nos vamos con una derrota que duele. Hay que dar vuelta la página", añadió. Y sentenció: "Terminamos bastante desgastados. Es un clima bastante complicado con lo que es la altura, justo llovió, el frío... Se sumaron varias cosas. Confiamos en nosotros".
Ahora, Independiente visitará este domingo a Lanús por el campeonato local y luego tendrá su revancha en la Copa Sudamericana el martes frente a Boston River de Uruguay en el Libertadores de América. El conjunto charrúa igualó 3 a 3 con Guaraní de Paraguay en su estreno en el certamen internacional.
comentar