Con goles de Bouzat, Almada, Cáseres, Ortega y Centurión, Vélez pasó por arriba a Lanús con un fulminante 5-1 y consiguió su primera victoria del campeonato.

Y un día volvió a ganar Vélez. Pero no fue un triunfo más, porque el de hoy significó dejar atrás una increíble racha de seis partidos sin gritar goles y de no poder levantar cabeza sumando de a tres. Con la paliza por 5-1 que le propinó a Lanús, el Fortín salió del fondo de la tabla de posiciones y dejó a su rival sin la posibilidad de subirse a lo más alto de la Liga Profesional.

Agustín Bouzat, en el primer tiempo, Thiago Almada, Santiago Cáseres, Francisco Ortega y Ricardo Centurión, en el complemento, fueron los artífices del contundente desahogo que vivió el equipo de Mauricio Pellegrino en el Estadio José Amalfitani, de Liniers. Para el Granate había descontado transitoriamente Tomás Belmonte con una chilena, pero el golazo del juvenil solo sirvió para decorar el resultado.

De esta manera, el conjunto velezano alcanzó las seis unidades al cabo de la séptima jornada, mientras que los del Sur se clavaron en 13 y perdieron la oportunidad de convertirse en los únicos punteros del torneo luego de lo que fue el empate del invicto Independiente, ante Defensa y Justicia, en la noche del viernes.

Embed

El partido no respaldó las realidades opuestas con las que llegaban los protagonistas. Vélez buscaba salir del fondo de la tabla y marcar su primer gol del campeonato, mientras que Lanús aspiraba a dar el salto a la primera posición para aprovechar el empate de Independiente. Sin embargo, el desarrollo del juego pareció indicar lo contrario, porque el local fue quien propuso las condiciones y los del Sur se ofrecieron a obedecer la disposición del Fortín.

El elenco de Liniers recuperó la memoria y volvió a ser ese equipo con características ofensivas que avanzaba a territorio rival bajo la posesión, la circulación y la elaboración colectiva. Tal es así, que la apertura del marcador llegó con una magnífica jugada a puro pase: triangulación por izquierda que comenzó con un pase filtrado de Thiago Almada, centro rasante de Ortega y acierto de Agustín Bouzat en el área chica que le puso el broche a la buena conexión velezana.

Poco hizo el Granate para igualar la línea del dueño de casa y ser el único puntero del torneo. Dejó mucho que desear y casi no le permitió ocasiones a su infalible goleador, José Sand. Recién antes del cierre de la primera mitad el "Laucha" Acosta tuvo una chance, pero su remate pifiado se fue por arriba y malogró una de las pocas veces que amenazó el arco de Lucas hoyos.

En el amanecer del segundo tiempo, Vélez no dejó reaccionar a Lanús y se desquitó convirtiendo los goles que no había concretado a lo largo de las seis fechas anteriores. Ya de arranque, estiró la ventaja rápidamente con una jugada similar a la del primer gol. La triple alianza comenzó con una pelota denominada de Lucero, que habilitó a Poblete por el carril derecho y éste envió un pase en diagonal hacia el punto penal que Thiago Almada pateó de primera con su botín zurdo para clavarla en el ángulo.

El 3-0 que empezó a encaminar la goleada llegó al cuarto de hora del complemento con un cabezazo de Santiago Cáseres tras un centro de Thiago Almada, que volvió a justificar porqué es la "Joyita" de este Vélez. Y a los 30 minutos, Lanús se ilusionó con el descuento de Tomás Belmonte, quien ensayó una espectaular chilena en el área chica que achicó la diferencia. Sin embargo, a segundos de sacar del medio, Francisco Ortega se mandó al ataque, remató desde afuera y la pelota entró pidiendo permiso. 4-1 y triunfo a la vista.

La frutilla del postre la puso Ricardo Centurión ,a los 82, que no quiso ser menos y se anotó un poroto al rato de haber ingresado desde el banco. El quinto nació por una equivocación de Diego Bragieri, que luego Poblete la cedió al ex boca para que el atacante defina cruzado y ponga cifras definitivas al contundente resultado.

Vélez consiguió así una victoria que lo revivió en un campeonato que comenzó muy esquivo. Cortó una racha de seis partidos sin goles ni victorias, salió del último lugar de la tabla y, lo más importante, el Teatro del Fútbol volvió a mostrar un espectáculo de esos a los que el Fortín todavía no había asistido. ¿La clave? los juveniles sub-23, que dejaron atrás la pronta eliminación en Tokio y se reencontraron con su mejor faceta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados