Tanto Vélez como el Rojo suman cuatro victorias en lo que va del torneo y comparten la punta de la Zona B. El que gane quedará cerca de los cuartos de final.

Vélez Sarsfield recibirá este sábado a Independiente en el esperado choque de punteros de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en el que un triunfo le posibilitará al vencedor dar un gran paso en busca del objetivo de clasificar para los cuartos del final.

El partido se jugará desde las 18.30 en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, con el arbitraje de Fernando Echenique y transmisión a cargo de Fox Sports Premium.

Vélez, con Mauricio Pellegrino como entrenador, e Independiente, con Julio César Falcioni, son punteros con 12 de unidades, como producto de campañas similares con cuatro victorias y una derrota. Claro que el Rojo, tras un falso arranque ante Lanús, ganó cuatro partidos en fila, mientras que Vélez, dos semanas atrás, fue aplastado por Boca y eso algo golpeó al plantel del Fortín.

En Vélez sobresalen dos talentosos jugadores como Thiago Almada y Luca Orellano, como abanderados de un juego dinámico y ofensivo pero con la posibilidad de contar con la "veteranía" de valores como Lautaro Giannetti, Gerónimo Poblete, Federico Mancuello Ricardo Alvarez y Ricardo Centurión.

Independiente es un equipo más sólido pero con menos explosión, más allá de la goleada conseguida el pasado lunes frente a Sarmiento. Falcioni debutó con derrota ante Lanús como local y fue muy criticado, pero armó al equipo de atrás hacia adelante, con un segura defensa, con Juan Manuel Insaurralde. Y a partir de ella, de a poco el equipo empezó a crecer hacia el área rival.

El equipo se acostumbró a ganar y ahora nadie califica de "mezquino" al planteo de Falcioni, en especial luego de la goleada por 6 a 0 ante Sarmiento en la fecha pasada.

Ahora las tres copas, de la LPF, la Argentina y la Sudamericana, son el objetivo de este Independiente revitalizado que después de Vélez recibirá a Boca y dos fechas después visitará a Racing.

La idea de Falcioni es repetir la formación que goleó a Sarmiento y jugará el defensor Alan Franco, cuyo pase al exterior aún no se concretó, aunque está en vías de cerrarse alguna operación. de No irse a la MLS, podría aterrizar en San Pablo.

Embed

Por el lado de Vélez, Pellegrino quedó conforme con el equipo que se trajo los tres puntos desde Córdoba, aunque el arquero Lucas Hoyos fue la figura del equipo y determinante en el resultado.

Posibles formaciones

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Miguel Brizuela; Francisco Ortega, Gerónimo Poblete, Thiago Almada, Luca Orellano y Ricardo Alvarez; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Independiente: Sebastián Sosa; Sergio Barreto, Alan Franco y Juan Manuel Insaurralde; Fabricio Bustos, Lucas Romero, Lucas González y Lucas Rodríguez; Jonathan Menéndez y Sebastián Palacios; Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Cancha: Vélez

Arbitro: Fernando Echenique

Hora: 18.30

TV: Fox Sports Premium.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados