Después quedar eliminado por penales en la Copa de la Liga, Vélez recibirá al equipo trasandino en busca de un triunfo que lo acerque a la clasificación.

Vélez Sarsfield será local mañana ante Unión la Calera, de Chile, con la concreta posibilidad de conseguir un triunfo y lograr la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores, en caso de que en el otro cotejo de la zona Liga de Ecuador no le gane a Flamengo en el Maracaná.

El encuentro, por el Grupo G, se jugará desde las 19 en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje del peruano Kevin Ortega y televisado por ESPN. Dos horas más tarde, Flamengo será local en el Maracaná de Rio de Janeiro ante Liga de Ecuador. El actual bicampeón brasileño es el puntero del grupo con 10 unidades, seguido por Vélez con seis, Liga de Quito con cuatro y cierra La Calera con dos.

Si el equipo que dirige Mauricio Pellegrino vence a los chilenos sumará nueve unidades, y si Liga de Quito pierde o empata -ya no podría llegar a ese puntaje- la clasificación velezana será un hecho.

Embed

Vélez, que fue el mejor equipo de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga, con un 80% de eficacia, pero quedó al margen ante Racing (0-0 y cayó en definición por penales), ahora deberá rendir una prueba quitándose de la cabeza esa eliminación para enfocarse en la Libertadores, en donde tiene todo a favor para avanzar de fase.

El equipo de Liniers ya demostró que es una formación con fuerte mentalidad cuando ganó siete de nueve partidos después de ser goleado 7-1 por Boca en Liniers: fue primero en la Zona B con nueve unidades de ventaja sobre los Xeneizes, que finalizaron segundos.

Unión la Calera aún no ganó en la Copa Libertadores y suma dos empates y dos derrotas, quedándole la posibilidad de terminar tercero en el grupo y pasara a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Para ello también aguarda que Liga pierda ante Flamengo y definir esa chance en Quito en la última fecha.

En el equipo chileno juegan los argentinos Alexis Martín Arias, Santiago García, Gonzalo Castellani, Gustavo Iturra, Matías Laba, Bruno Liuzzi y Sebastián Sáez, dirigido por su compatriota Luca Marcogiuseppe, ex DT de Real Pilar.

PROBABLES FORMACIONES

Vélez Sarsfield: Alexander Domínguez; Hernán De la Fuente, Luis Abram, Lautaro Gianetti y Miguel Brizuela; Luca Orellano, Pablo Galdames, Santiago Cáseres y Thiago Almada; Lucas Janson y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Unión La Calera: Alexis Martín Arias; Simón Ramírez, Víctor González, Chistian Vilches y Erick Wiemberg; Matías Cavalleri, Matías Laba, Ariel Martínez y Nicolás Orellana; Sebastián Saez y Jeisson Vargas. DT: Luca Marcogiuseppe.

Arbitro: Kevin Ortega (Perú)

Cancha: José Amalfitani (Vélez)

Hora: 19.00

TV: ESPN.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados