El Rojo lo había remontado y ganaba 3-1, pero Vélez salió a buscarlo con el envión de su gente y lo empató en tiempo de descuento con un gol de De Los Santos.

El teatro del Fútbol volvió a tener espectadores en sus gradas y el espectáculo estuvo a la altura de un choque entre dos equipos con un estilo muy marcado. En un partido vibrante, de ida y vuelta, una lluvia de goles y el ferviente empuje de su gente, los aplausos se los terminó llevando Vélez Sarsfield. Es que el dueño de casa comenzó ganando, sufrió la remontada de Independiente y, en los últimos cuatro minutos, logró igualar el resultado.

Ambos le pusieron fútbol a la noche del sábado y cumplieron las expectativas de un encuentro que prometía. Las primeras emociones llegaron en una ráfaga: Juan Martín Lucero abrió la cuenta para el Fortín a los 12 minutos tras un rebote de Sebastián Sosa, mientras que Silvio Romero anotó el empate - y primero de sus dos gritos- apenas sesenta segundos después con un cabezazo goleador.

Pisando la media hora del periodo inicial , el "Chino" la punteó por el segundo palo tras el centro de Alan Soñora y, en el complemento, a los 70, Ayrton Acosta puso el 3-1 que parecía liquidar el trámite. Sin embargo, A los 88 Thiago Almada estampó el descuento con una contundente definición dentro del área chica y al segundo minuto de adición Matías De Los Santos concretó el 3-3 definitivo con una pirueta de espaldas luego de un tiro libre.

Embed

Este resultado pinchó las ilusiones del Rojo por pelear arriba, ya que, con un partido más, quedó a seis unidades del líder Talleres. Además, estuvo cerca de recuperarse de la tremenda paliza que le propinó Godoy Cruz el último fin de semana, pero acabó llevándose un punto que lo dejó con sabor amargo.

Vélez, por su parte, frenó la racha ganadora -pero no la goleadora- y saltó al sexto puesto de la tabla con una cosecha de 21, algo impensado después de un paupérrimo arranque de campeonato con seis partidos sin conocer la victoria y las redes.

Las primeras intervenciones del público fueron antes del comienzo. Julio César Falcioni recibió una plaqueta con su camiseta y fue reconocido por la dirigencia y la gente de Vélez, que lo homenajeó de pie. Inmediatamente llegó el rol protagonista de Independiente cuando el juez pitó el inicio.

Pese al buen inicio de la visita, el primero en golpear fue el local tras un rebote que el Gato Lucero encontró luego de un cabezazo de Lucas Janson. De manera fugaz se repuso Independiente y empató con un impacto de cabeza de Silvio Romero, que luego se anotó otro poroto con un gol de nueve puro: la punteó por el segundo palo tras el centro de Alan Soñora, una de las figuras de la noche.

La pelota no tuvo dueño. Tal era el dinamismo del duelo que ambos propusieron. Independiente fue vertical en ataque y Vélez apostó a la tenencia. El que obtuvo un mejor resultado con su fórmula fue el equipo del Emperador, que a los 70 estiró la ventaja por intermedio de Acosta, quien la empalmó tirado en el césped y desconcertó a Hoyos para el 3-1.

A falta de dos minutos para que se bajara el telón, apareció Almada con una volea furibunda y, a los 92, De Los Santos ensayó una especie de media chilena que se metió con suspenso al arco de Sebastián Sosa para desatar la locura de los hinchas velezanos e impedir una caída en el regreso del público al Amalfitani.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados