En la Villa Olímpica de Praque Leloir, Vélez Sarsfield disputó dos amistosos de 50 minutos cada uno, venciendo a Almirante Brown 2-0 y a Riestra 3-0.

Vélez Sarsfield venció esta mañana a Deportivo Riestra (3-0) y Almirante Brown (2-0), ambos de la Primera Nacional, en dos amistosos de 50 minutos disputados en su Villa Olímpica de Parque Leloir, partido bonaerense de Ituzaingó.

En el ensayo con Riestra, primero de esta pretemporada, el equipo de Mauricio Pellegrino se impuso con gol de Federico Versaci y un doblete de Juan Martín Lucero.

La formación utilizada en ese amistoso fue la siguiente: Lucas Hoyos; Joaquín García, Matías De los Santos, Damián Fernández y Miguel Brizuela; Gerónimo Poblete y Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Versaci y Lenny Lobato: Lucero.

Los tantos frente a la "Fragata" de Isidro Casanova los anotaron el delantero Cristian Tarragona y el medio ofensivo Ricardo Centurión.

La segunda alineación disputa por Pellegrino incluyó a Matías Borgogno; Tomás Guidara, Patricio Pernicone, Lautaro Gianetti y Tomás Cavanagh (Francisco Ortega); Santiago Cáseres y Nicolás Garayalde; Luca Orellano, Thiago Almada (Mateo Pellegrino) y Centurión; Tarragona.

Vélez se prepara para afrontar la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Barcelona de Guayaquil, que arrancará el 14 de julio a las 19.15 en Buenos Aires y una semana después, en el mismo horario, finalizará en Ecuador.

Riestra volverá a jugar este martes ante el líder Gimnasia y Esgrima de Mendoza, de visitante, por la Zona A de la Primera Nacional y Almirante Brown lo hará un día después frente Deportivo Maipú, también en la provincia cuyana por idéntica zona.

ORTEGA SE QUEDA EN LINIERS

El marcador de punta Francisco Ortega y el extremo Federico Versaci acordaron de palabra seguir en Vélez Sarsfield y en los próximos días firmarán sus respectivas renovaciones, con miras al segundo semestre de la temporada en la Liga Profesional de fútbol (LPF).

Ortega, de 22 años, tenía vínculo vigente hasta el miércoles 30 del corriente. Pero en las últimas horas, el jugador –que había sido sondeado por River Plate- llegó a un arreglo para seguir en el equipo del DT Mauricio Pellegrino, en principio, hasta diciembre de 2024.

De acuerdo al portal partidario 'De Vélez somos' lo mismo ocurrió con el joven Versaci, de 19 y con solamente un partido en Primera.

De este modo apenas restaría resolver la situación del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, quien hoy no se entrena junto al plantel pues se halla afectado al seleccionado de su país que está participando de la Copa América Brasil 2021.

En otro orden, y luego de padecer coronavirus, el mediocampista Agustín Mulet se sometió a un examen médico que detectó una pequeña miocarditis, situación que demandará una inactividad aproximada de un mes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados