Este viernes, desde las 19.15, Vélez Sarsfield y Huracán buscarán tres puntos que los acerquen a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Vélez Sarsfield intentará mantener su liderazgo en la zona B de la Copa de la Liga Profesional cuando este viernes reciba a Huracán en un partido correspondiente a la décima fecha del certamen que se jugará desde las 19.15 en el estadio José Amalfitani, de Liniers, con arbitraje de Ariel Penel y con transmisión de ESPN y la TV Pública.

El equipo de Mauricio Pellegrino cayó en la última fecha en Tucumán, pero no obstante continúa como único puntero de su grupo con 19 puntos y necesita volver a la victoria para quedar a un paso de la clasificación a cuartos de final antes de iniciar su camino en la Copa Libertadores de América.

Huracán, que nuevamente no contará en el banco de suplentes con su entrenador Frank Darío Kudelka, quien está aislado con coronavirus, goleó a Sarmiento el pasado lunes está en alza y, con 12 puntos en su haber, se metió en la discusión por un lugar en la próxima fase.

El "Globo" ya suma siete partidos sin perder, pero el Covid-19 volvió a ser protagonista durante la semana. Luego del positivo de Kudelka se sumaron Mariano Echeverría, uno de sus ayudantes, los dos preparadores físicos, el delantero Nicolás Silva y el defensor colombiano José Moya. Además, se contagiaron dos dirigentes y un utilero.

Martín Cicotello, quien seguirá al frente del equipo, debe decidir al reemplazante de Moya y maneja dos opciones: el ingreso de Renato Civelli o retrasar a Claudio Yacob a la defensa y que entre Santiago Hezze en el mediocampo.

Pellegrino, por su parte, aguardará hasta último momento para definir el equipo ya que por la proximidad del duelo contra Flamengo (martes 21.30 como local) tendrá en cuenta el estado físico de los futbolistas.

Embed

El que nuevamente estará ausente será Ricardo Álvarez, quien se recupera de la lesión de la rodilla izquierda que también lo marginó del partido en Tucumán.

Luego de la recordada definición del torneo Clausura 2009 creció la rivalidad entre ambos equipos y Vélez lleva cuatro partidos sin perder contra Huracán, mientras que el "globo" no gana en Liniers desde el torneo Apertura 2007 (2-1).

PROBABLES FORMACIONES

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Agustín Mulet o Pablo Galdames y Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada y Ricardo Centurión; Juan Martín Lucero o Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, Renato Civelli o Claudio Yacob, Lucas Merolla e Iván Erquiaga; Esteban Rolón, Santiago Hezze o Yacob y Franco Cristaldo; Juan Garro, Nicolás Cordero y Norberto Briasco. DT: Martín Cicotello.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Vélez Sarsfield.

Hora: 19:15.

TV: ESPN y TV Pública.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados