El "Perro" Romero es pretendido por Mauricio Pellegrino y la dirigencia de Vélez contactó a la gente del Rojo para "repatriar" al mediocampista.

El mercado de pases está a horas de entrar en acción y uno de los que ya empieza a mover la agenda es Vélez Sarsfield, club que está interesado en el mediocampista de Independiente, Lucas Romero, quien debutó con la camiseta del Fortín en 2012, disputó 88 partidos y convirtió 2 goles.

A través de su director deportivo, Chiristian Bassedas, la institución de Liniers ya emprendió charlas con los dirigentes del Rojo para conocer las condiciones del jugador. Si bien el "Perro" tiene contrato hasta junio de 2023, se intentará convencerlo y superar una de las ofertas que le llegaría desde el exterior.

La idea de Vélez es comprar un porcentaje de Romero y saldar una deuda que la entidad de Avellaneda arrastra hace un tiempo. Se estima que el saldo a pagar es de unos 600 mil dólares.

Una de los obstáculos a superar en la operación es la puja que ejercerá Cruzeiro de Belo Horizonte, conjunto de Brasil, que también puso sus ojos en un eventual retorno del volante central, tras la buena impresión que dejó en terreno brasileño tras su experiencia entre 2016-2019.

Por otra parte, el mediocampista ofensivo Thiago Almada deberá presentarse este lunes en el arranque de la pretemporada de Vélez Sarsfield, aun cuando tiene prevista una transferencia a la Major League Soccer (MLS) del fútbol de los Estados Unidos.

El jugador, de 20 años, se unirá a sus todavía compañeros en el primer entrenamiento del ciclo porque el traspaso al fútbol estadounidense recién se concretaría en el mes de febrero.

El plantel dirigido por el DT Mauricio Pellegrino regresará a los entrenamientos en el predio de la Villa Olímpica de Parque Leloir. Allí, no acudirán por hallarse contagiados de coronavirus los arqueros Carlos Lampe y Matías Borgogno, el defensor Matías De los Santos y los mediocampistas Agustín Mulet y Nicolás Garayalde.

En tanto, el extremo Ricardo Centurión (pese a que no será tenido en cuenta por el DT, Mauricio Pellegrino) y el delantero paraguayo Luis Amarilla (regresó de un préstamo en la Liga Deportiva Universitaria de Quito) deberán presentarse a la práctica en la Villa Olímpica y luego intentarán acordar sus respectivas salidas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados