Por los 32avos de final de la Copa Argentina, el Fortín derrotó 2-1 al equipo santafesino del Federal A gracias a un golazo sobre el final de Claudio Aquino.
Vélez Sarsfield derrotó 2-1 a Sportivo Las Parejas de Santa Fe en el estadio Ciudad de Vicente López (Platense), por los 32avos de final de la Copa Argentina. Abiel Osorio y Claudio Aquino convirtieron los goles del Fortín, que espera rival, y Tomás Guidara en contra anotó el tanto del Lobo.
La Copa Argentina vuelve a ser un dolor de cabeza para Vélez, cuya mejor performance en este torneo fue alcanzar dos veces los cuartos de final, y que en varias ediciones ha quedado afuera con equipos del Ascenso. Sufrió de más ante una dignísima presentación del club del Federal A, y necesitó de la aparición de quien viene siendo desde el año pasado su as de espadas para evitar los penales. Pero ganó y pasó.
La V Azulada, aún con un equipo alternativo, fue superior en el primer tiempo, y tras dos avisos con remates de Thiago Fernández y Nicolás Garayalde, se puso en ventaja por intermedio de Abiel Osorio, quien ganó su duelo individual en el área para empujar un buscapié atrás del propio Fernández, de buena presentación.
Sin embargo, por confiarse o por cansancio producto de la acumulación de partidos, el club de Liniers se quedó en el segundo tiempo y Sportivo Las Parejas, que nada tenía para perder y estaba obligado a salir a buscar el empate, comenzó a crecer. Esto motivó a Gustavo Quinteros a refrescar principalmente el ataque con jugadores habitualmente titulares, como Aquino y Pizzini. El paraguayo entró acelerado e impreciso, y el ex Defensa y Justicia no pudo desequilibrar y marcar la diferencia.
Sin embargo, antes de que Vélez reaccione, Sebastián Sosa apareció para taparle un mano a mano a Jiménez, y minutos más tarde, por intermedio de la pelota parada, los santafesinos llegaron a la igualdad. A los 23', Balbi ejecutó un córner desde la derecha con un peligroso centro, y entre Matías Martínez y Tomás Guidara la metieron en la red. Fue en contra del hombre del Fortín.
Sobre el final Vélez se reactivó y con más empuje -y obligación- que otra cosa, intentó arrinconar contra su arco a un Lobo que, claro está, hacía negocio con los penales. Todo indicaba que se definiría desde los 12 pasos ya que el Fortín iba pero sin claridad y no generaba. Hasta que Aquino, en la primera que logró recibir cerca del área y de frente, controló y sacó un derechazo letal que se clavó contra el palo.
En la próxima ronda, Vélez enfrentará al vencedor del duelo entre Arsenal de Sarandí y Estudiantes de Río Cuarto.
comentar