Con un gol de chilena convertido por Lautaro Martínez a cinco minutos del final, Villa San Carlos derrotó a Estudiantes de San Luis 2-1 y avanzó de ronda.

Villa San Carlos, equipo que milita en la Primera B, hizo historia en la Copa Argentinay clasificó por primera vez a octavos de final tras superar a Estudiantes de San Luis por 2-1 en el Estadio Coloso del Ruca Quimey, de Neuquén. Su rival en la siguiente instancia será Patronato y, en caso de avanzar, enfrentaría en cuartos de final a River o Boca.

En un segundo tiempo emocionante, el conjunto Villero se impuso ante el conjunto del Federal A mediante los goles de Juan Ignacio Silva y Lautaro Ruiz Martínez, quien anotó a los 85 minutos con un golazo de chilena dentro del área que decretó el triunfo agónico luego del empate convertido por Lucas Quiroga

Embed

De esta manera, el elenco dirigido de manera interina por Laureano Franchi logró su primera victoria al cabo de los 90 minutos en el certamen, ya que en la primera ronda sacó de la competencia a Atlanta a través de disparos desde el punto penal.

Con una etapa inicial disputada y con ocasiones para quebrar la paridad, Villa San Carlos salió con una mayor decisión al campo de juego y, a partir del talento de Alexis Alegre, se acercó con riesgo al arco rival. Sin embargo, no logró el objetivo en el periodo inicial y debió esperar al segundo tiempo para gritar por primera vez.

El conjunto de Berisso acertó en la primera oportunidad generada en el complemento. El gol llegó tras un centro de Maximiliano Badell que Silva se encargó de conectar dentro del área, dejando atrás la incesante marca de Briones.

No obstante, la igualdad llegó a los 69 minutos de juego, cuando dentro del área chica Lucas Quiroga capturó un rebote que definió con un puntazo al fondo de la red y generó el impulso de su equipo para ir por más. De todas maneras, esa intención fue en vano, porque a cinco del pitazo final, Lautaro Ruiz Martínez, que había ingresado hacía un rato, ensayó una chilena espectacular luego de un rebote en un tiro de esquina y la clavó en el ángulo izquierdo.

Así, Villa San Carlos desató un festejo inmenso en Cutral Có y buscará seguir de viaje en el tren de los sueños, que tendrá una dura parada ante Patronato antes de desembocar en un posible duelo histórico ante River o Boca en cuartos de final.

PRÓXIMOS PARTIDOS CONFIRMADOS EN 16VOS DE FINAL:

Jueves 13 de Mayo

14.10 Boca Unidos vs Godoy Cruz (Estadio Julio César Villagra, de Belgrano de Córdoba),

Lunes 17 de Mayo

Newell´s vs Sarmiento de Junín

Miércoles 19 de Mayo

Talleres (RdE) vs Temperley.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados