Wayne Rooney, una de las glorias modernas del fútbol inglés, anunció su retiro del seleccionado nacional a los 31 años, luego de ser convocado por el entrenador Gareth Southgate para disputar los próximos encuentros del combinado nacional por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. La noticia la confirmó en su propia página web.
"Le dije a Gareth que he decidido retirarme para siempre del fútbol internacional. Aprecio su llamado, pero es una decisión que ya está tomada. Lo hice después de hablar con Everton, mi representante y, por supuesto, mi familia", escribió Rooney en su sitio oficial.
El futbolista del Everton es el máximo goleador de la historia del seleccionado inglés y uno de los pocos jugadores de ese país que disputaron tres Mundiales: estuvo en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Sin embargo, su gran cuenta pendiente es que no pudo marcar tantos en ninguna de las tres ediciones de la Copa del Mundo.
"Jugar por Inglaterra siempre fue especial. Estoy orgulloso de haber sido capitán del equipo. Agradezco a todos los que lo hicieron posible, pero es el momento de dar un paso al costado. Salir de Manchester United fue una decisión difícil, pero sé que tomé la decisión correcta al volver a mi casa, que es Everton, y ahora quiero enfocarme ciento por ciento en ayudarles a tener éxito durante esta temporada", cerró el jugador que marcó 53 goles en 119 encuentros.
El lunes, Rooney convirtió el único tanto del Everton en el empate 1-1 contra el Manchester City.
comentar