El Ruso pondrá primera en Lanús en búsqueda de cambiarle la cara al equipo en la Copa de la Liga. Además, Banfield-Atlético Tucumán y Defensa y Justicia-Belgrano.

Ricardo Zielinski debutará esta tarde como entrenador de Lanús en la visita del equipo a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el marco de la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Este duelo comenzará a las 18, en el estadio Madre de Ciudades, lo dirigirá Andrés Merlos y será televisado por la señal de TNT Sports.

El Ferroviario está segundo en la Zona B, con 13 puntos, en una campaña que le permitió alejarse un poco de la zona de descenso por tabla anual, mientras que el Granate irá por su primer triunfo en el torneo en el inicio del nuevo ciclo de Zielinski, tras la salida del interino Sebastián Salomón.

Central Córdoba le ganó en la fecha anterior a Tigre por 1-0, como local, y con 42 puntos en la tabla anual le sacó cuatro de ventaja a Huracán, Colón y Gimnasia y Esgrima La Plata, los tres equipos que están en zona de descenso.

Lanús perdió 2-0 como local ante Defensa y Justicia y se precipitó la salida de Salomón, quien en principio iba a conducir al equipo hasta fin de año tras la salida de Frank Kudelka. Dos días después fue oficializado Zielinski como nuevo entrenador hasta diciembre de 2024.

Posibles formaciones:

Central Córdoba (SdE): Matías Mansilla; José Gómez, Sebastián Valdez, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto, Andrés Meli; Brian Farioli, Mauro Pittón, Leandro Maciel; Cristhian Ocampos y Luis Miguel Rodríguez. Director técnico: Omar De Felippe.

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, Gonzalo Pérez, José Canale, Julio Soler; Matías Esquivel, Raúl Loaiza, Lautaro Acosta; Pedro De la Vega y Jonathan Torres. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Hora: 18.00.

TV: TNT Sports.

ADEMÁS: Julián Álvarez, sobre la final de Madrid: "Fue la más importante de la historia"

BANFIELD - ATLETICO TUCUMAN

Banfield y Atlético Tucumán se enfrentarán esta tarde en el estadio Florencio Sola, por la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se jugará desde las 16, con el arbitraje de Darío Herrera y la transmisión de ESPN Premium.

El Taladro se ubica en la novena posición con 11 puntos, a cinco del líder River Plate (16), y viene de empatar sin goles ante Arsenal de Sarandí en condición de visitante.

Un hipotético triunfo dejará al conjunto del entrenador Julio César Falcioni transitoriamente en la tercera posición, detrás del Millonario y del escolta Independiente (15), y en zona clasificatoria a la fase final del torneo local.

El Decano tucumano, por su parte, se encuentra en el undécimo lugar con 10 unidades y en la fecha pasada cayó por 3 a 1 ante Vélez Sarsfield, el lunes pasado en el estadio José Amalfitani.

Posibles formaciones:

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Eric Remedi, Jesús Soraire, Martín Cañete, Ignacio Rodríguez, Juan Bisanz; Milton Gimenez. Director técnico: Julio César Falcioni.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Romero, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Bautista Kociubinski, Joaquín Pereyra, Ramiro Carrera; Ramiro Ruiz Rodríguez, Mateo Coronel. Dupla técnica: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Banfield.

Hora: 16.

TV: ESPN Premium.

DEFENSA Y JUSTICIA - BELGRANO

Belgrano, líder de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, visitará esta noche en Florencio Varela a Defensa y Justicia, uno de sus perseguidores a dos puntos, en el arranque de la novena fecha.

El partido comenzará a las 20, en el estadio Norberto Tito Tomaghello, con Fernando Rapallini como árbitro y la televisación de ESPN Premium.

Belgrano trepó a la cima de la zona B con 14 puntos luego del gran triunfo sobre Boca Juniors por 4-3 en el Gigante de Alberdi, el martes pasado, sobre el cierre de la octava jornada.

El Halcón, por su parte, está tercero con 12 unidades y en su última presentación por el torneo local derrotó a Lanús por 2-0 en la casa del Granate.

Además, el pasado miércoles el equipo de Julio Vaccari se clasificó por primera vez a la semifinal de la Copa Argentina tras superar a Chaco For Ever por penales, luego de igualar 1-1 en Santa Fe.

Posibles formaciones:

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Nicolás Tripichio, Santiago Ramos Mingo, Tomás Cardona, Darío Cáceres; David Barbona, Julián López, Alexis Soto; Santiago Solari, Lucas Pratto y Gastón Togni. Director técnico: Julio Vaccari.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Esteban Rolón, Facundo Lencioni; Matías Marín; Lucas Passerini. Director técnico:Gullermo Farré.

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Defensa y Justicia.

Hora: 20

TV: ESPN Premium.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados