Las familias damnificadas aún no decidieron qué pasos darán ante la quiebra decretada por la Justicia

La crisis económica vuelve a golpear al Parque Industrial de Burzaco, donde otra empresa bajó sus persianas y dejó a 25 trabajadores en la calle. Se trata de Gotan Trading, que desde hace más de una década estaba emplazada en este predio. Si bien en el pasado les habían llegado a pagar en cuotas el sueldo a sus empleados, su situación se había normalizado.

Las familias damnificadas aún no decidieron qué pasos darán ante la quiebra decretada por la Justicia, a la espera de una reunión con el síndico o algún funcionario judicial.

Evalúan armar una cooperativa para continuar con la actividad, para lo cual están en alerta para que no vacíen la fábrica ubicada en Junín 1379, tal como sucedió la semana pasada con la ex Ran Bat.

ADEMÁS:

Vaciaron la fábrica Ran Bat y dejaron a trabajadores en la calle

"Estaba en concurso con el síndico hace dos o tres años, un sistema que cuando la empresa tiene muchas deudas, para no quebrar, se presenta en ese concurso de acreedores. Hasta que el martes el juez determinó la quiebra", explicó David Díaz, delegado, en diálogo con DeBrown.com.ar.

Respecto a la posibilidad de que rematen las maquinarias para que los indemnicen, el delegado consideró que "mucho dinero de esto no se va sacar igual", por lo que evaluó que lo más probable es que formen una cooperativa. "Nosotros queremos seguir trabajando", concluyó.

Gotan Trading se dedicaba al dedicada al diseño, desarrollo y producción de elementos de imagen corporativa. También ofrece la producción de elementos urbanos como refugios para colectivos, bancos de plaza, bicicleteros, nomencladores, remodelación de espacios públicos, entre otros. Su cartera de clientes estuvo conformada por bancos, shoppings, hoteles, hipermercados y el municipio de Esteban Echeverría.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados