Con el consumo promedio de 230 gramos anuales de crema dental, cifra similar a Paraguay y muy inferior a Uruguay y Brasil, impulsan campañas para concientizar a la población sobre el cuidado de los dientes.

Argentina cuenta con uno de los índices más bajos de higiene bucal en Sudamérica con valores de consumo similares a Paraguay e inferiores a Brasil y Uruguay por lo que genera preocupación.

De acuerdo a relevamientos privados, el consumo de crema dental en Argentina es de 230 gramos anuales, similar a Paraguay, mientras que en Uruguay la cifra asciende a 360 y en Brasil se duplica el valor de Argentina con 460 gramos anuales.

Por tal motivo, en el marco del mes de la salud bucal, diferentes ministerios de Nación y Provincia junto con la firma Colgate comenzaron una recorrida por diferentes puntos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires con un camión equipado con tecnología de última generación y con espacios lúdicos que se podrán recorrer en familia y donde los más chicos podrán disfrutar de experiencias de realidad aumentada, videos interactivos sobre cómo realizar una correcta higiene bucal, juegos donde podrán ganar kits de productos y, finalmente, un espacio para poner en práctica todo lo aprendido y donde podrán cepillarse correctamente los dientes.

“Argentina está en un consumo per capita muy bajo en higiene bucal. Necesitamos hacer campañas masivas. Hoy al sumarnos todos y lograr ampliar sin superponernos podemos mejorarlo”, destacó Mónica Larcebeau, odontóloga y Gerente de Relaciones Profesionales Región Cono Sur.

El camión estará hasta el 9 de septiembre en Avellaneda, del 11 al 16 en Palermo (del 14 al 16 en el Rosedal), 18 y 19 en Costanera Sur, 20 al 23 en Tortuguitas, 25 y 26 en el Corredor Costero de Vicente López, 27 al 29 en la Peatonal Quilmes y cerrará el mes, el 30, en Villa Itatí de Quilmes.

Los expertos en salud bucal aconsejan cepillar los dientes al menos tres veces por día: a la mañana, después de almorzar y antes de irse a dormir. "Un cepillado correcto dura aproximadamente dos minutos", aseguró Larcebeau. Para realizar la limpieza correctamente se deben utilizar movimientos cortos y suaves, prestando especial atención a la línea de la encía, los dientes posteriores de difícil acceso y las zonas alrededor de obturaciones, coronas y otras reparaciones.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados