La edición 36ta del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata comienza este jueves y se extenderá hasta el 28.

La edición 36 del Festival Internacional de Mar del Plata abre con invitados internacionales, como Gaspar Noé y Jeanine Meerapfel, además de una instalación basada en Jean Luc Godard y varias actividades, abiertas al público y online, referidas al séptimo arte.

El director franco-argentino se hará presente en la ciudad balnearia para presentar su último filme, "Vortex", el cual cuenta con el protagónico del icónico director italiano Dario Argento y que tuvo su premier mundial en el Festival de Cannes.

Se espera que Noé también esté en al gala de apertura para presenciar la cinta de Fernando "Pino" Solanas, "Tres en la deriva del acto creativo", que abrirá el festival y que muestra los encuentros entre el fallecido cineasta, el dramaturgo Tato Pavlovsky y el pintor Felipe Noé, padre del director de "Irreversible".

18-11-2021_mar_del_plata_la_edicion (1).jpg
Arranca el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Arranca el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Meerapfel, a su vez, regresa al país para presentar "Una mujer". La directora nacida en Argentina, aunque con extensa carrera en Alemania, vuelve a la pantalla grande tras nueve años.

Durante este tiempo, hizo historia en la tierra de Goethe y Schiller: fue la primera mujer en tres siglos en convertirse en la presidenta de la Academia de las Artes de Berlín.

A su vez, el festival también editará una versión bilingüe de "El libro de las imágenes", de Jean Luc Godard, el que tendrá una instalación. Se trata, según dijo la directora artística del festival, Cecilia Barrionuevo, de la gran "apuesta" del evento para esta versión híbrida que tendrá seis sedes presenciales.

18-11-2021_mar_del_plata_la_edicion (2).jpg
La gráfica de este año a la espera de miles de espectadores presenciales, con protocolos

La gráfica de este año a la espera de miles de espectadores presenciales, con protocolos

A su vez, se destacan la masterclass que realizará la directora alemana Helke Misselwitz a partir del 21 de noviembre a las 19 en el canal de YouTube del Festival y la presentación de los libros "Entre preceptos y derechos. Directoras y guionistas en el cine mudo argentino (1915-1933)", de Lucio Mafud, "Una retrospectiva del futuro. Vida y obra de Astor Piazzolla", de Marcelo Gobello, y "Super 8 argentino contemporáneo", de Paulo Pécora.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados