“Estamos pasando un momento muy triste, sobre todo por la constatación de las mafias que trabajan en nuestro país. Como habrán visto, a Yadón lo asesina un auto que estaba esperándolo. Esas dos personas, una mayor y un joven, salen de ese auto directamente y disparan”, aseguró la titular de la cartera de seguridad, quien agregó: “El objetivo principal era Yadón y logran su cometido, que era asesinarlo, y pudiendo disparar y asesinar a a Olivares, no lo hacen”.

En esta misma línea, la funcionaria explicó que la investigación ya está en curso. “Nuestra firme convicción es pelear con estas mafias, contra estos grupos que atentan contra ciudadanos y contra la democracia. Creemos que el objetivo concreto era Yadón, aunque esto recién empieza”, sostuvo Bullrich.

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), explicó que con las imágenes y la información que han podido recabar se determinó "que este es un ataque premeditado y mafioso. Está claro que los estaban esperando y como bien dijo la ministra, creemos que va hacia Yadón porque pudieron haber seguido disparado a Olivares no sucede".

ADEMÁS:

Sospechan que el atentado a Héctor Olivares puede estar vinculado al "tema de transporte"

Macri, sobre el atentado contra Héctor Olivares: "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para encontrar a los culpables"

"El vehículo ya ha sido detenido en operativo conjunto con la Policía Federal y la policía de la Ciudad de Buenos Aires. Estamos haciendo todas las pericias", agregó Santilli.

"El arma es un calibre 40, hemos encontrado casquillos en varios lugares. Las cámaras nos han arrojado toda una operación donde pudimos ver dónde esa persona joven dejó los casquillos y demás. Estamos trabajando para dilucidar el hecho. Tenemos el vehículo; ahora nos falta agarrar a estas dos personas; y después encontrar el móvil de este hecho", sostuvo el funcionario porteño.

El diputado nacional por La Rioja, Héctor Olivares, fue atacado esta mañana mientras estaba con su compañero Miguel Yadón, quien producto de los disparos perdió la vida. Políticos y funcionarios expresaron su solidaridad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados