La travesía los llevó a recorrer gran parte de Sudamérica y México, donde enseñaron meditación y yoga de forma gratuita. También estuvieron en Europa y Asia. Publicaron un libro para financiar sus viajes.

Desde hace más de dos años, Tomás y Gonzalo dejaron atrás sus casas en Berazategui con el objetivo de cumplir su sueño: convertirse en "Nómadas a Pedal" para recorrer el mundo en bicicleta. Con esta filosofía de vida, los dos jóvenes ya recorrieron gran parte de Sudamérica, México, Europa y el sudeste de Asia. Y van por más.

"Somos Tomás y Gonza, dos amigos (a esta altura hermanos) que tras varios años de esperar el momento perfecto y que no apareciera, decidimos hacer del 21 de marzo de 2017 ese momento y empezamos una nueva vida", postearon los berazateguenses en su perfil de Facebook oficial (Nómadas a Pedal).

"Con poca experiencia y mucho peso en los bolsos, porque cargábamos hasta ollas y cocina, empezamos a pedalear desde Berazategui, provincia de Buenos Aires. Atrás quedaron nuestras casas, nuestras familias, nuestros empleos y nuestros amigos. No huimos de nada, simplemente salimos a cumplir nuestro sueño", detallaron.

En Sudamérica y México se dedicaron a enseñar meditación y yoga de forma gratuita. Desde allí, cruzaron el Atlántico y aterrizaron en Escocia para luego llegar a Europa (algo apurados, aclaran) y desembarcar en Rusia, donde sufrieron "con nuestra querida Argentina" durante el Mundial de Fútbol (2018).

Tras la copa mundial, "bajamos a Barcelona donde hicimos una pausa, hasta que apareció un desafío que nos motivó a salir nuevamente: unir a dedo la capital de Cataluña con Venecia en veinte días, para poder tomar un vuelo hacia Bangkok, Tailandia", contaron.

"Actualmente nos movemos despacio, disfrutando del lento andar, del día a día y sin mirar las guías de viaje o las listas de ºQué hacer en…º", afirmaron.

ADEMÁS:

Patricio Mussi: "No tengo cargo, lo que quiero es volver al llano"

Libro a la venta

Tomás y Gonzalo decidieron empezar a escribir y compartir, además de las hermosas fotos que muestran su recorrido, todo lo que han aprendido. Semanas atrás lanzaron a la venta un libro que documenta sus experiencias: "Respirando Latinoamérica a corazón abierto". Con la venta del mismo financian su viaje para poder continuar conociendo lugares.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados