En el marco de las celebraciones por el 209° aniversario del Día de la Armada, los buques de la Armada Argentina podrán ser visitados este sábado y domingo.

Distintos busques de la Armada Argentina podrán ser visitados por todo el público, de forma libre y gratuita, durante este fin de semana en el Apostadero Naval de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de las celebraciones por el 209° aniversario del Día de la Armada, informó el Ministerio de Defensa.

El evento se realizará este sábado y domingo, de 10 a 18, en el Apostadero Naval Buenos Aires (Dársena Norte), cuyo acceso se realiza por la Avenida Antártida Argentina 425.

Embed

En esta jornada de puertas abiertas se ofrecerá la posibilidad de recorrer las embarcaciones de la Flota de Mar (una de las cuatro ramas de la Armada Argentina, junto a la Infantería de Marina, la Aviación Naval y la Fuerza de Submarinos), con la intención de que “el público conozca más de acerca la labor de la fuerza y su importancia en la defensa de los intereses argentinos en el mar”, informó el ministerio encabezado por Jorge Taiana en un comunicado de prensa.

rompehielos_ara_almirante_irizar.jpg
El reconocido rompehielos ARA “Almirante Irízar” también estará disponible para el público.

El reconocido rompehielos ARA “Almirante Irízar” también estará disponible para el público.

Los interesados podrán visitar distintas unidades de superficie, como el buque escuela fragata ARA “Libertad”, el rompehielos ARA “Almirante Irízar”, el destructor ARA “Sarandí”, la corbeta ARA “Robinson”, el patrullero ARA “King”, el multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y el multipropósito ARA “Ciudad de Zárate”.

Fragaya Libertad.jpg

Cabe remarcar que de 14 a 16, la banda de música de la Armada entonará marchas militares y canciones populares.

ADEMÁS: CABA: subtes gratis, descuentos y múltiples actividades el fin de semana

Quienes deseen participar de la propuesta también podrán observar las muestras estáticas de medios de la Infantería de Marina. Para quienes deseen comer en el lugar habrá diversos stands de comida y food trucks.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados