Una anciana de 85 años, que fue dada por muerta en un hospital municipal, estuvo a punto de ser llevada a su funeral cuando trabajadores de la casa fúnebre descubrieron que aún respiraba

Empleados de una cochería de la localidad bonaerense de Chacabuco descubrieron que una mujer de 85 años que había sido trasladada allí para su funeral, tras haber sido dada por muerta en el hospital municipal donde había permanecido varios días internada, estaba con vida.

Se trata de María Muñoz, quien permaneció internada en ese centro médico varios días en estado crítico y tras ser declarada muerta fue desconectada e incluso se firmó su certificado de defunción.

"Llamaron del hospital para ir a retirar un óbito y al momento del retiro entregan el certificado de defunción al personal porque sin eso nosotros jamás retiramos un cuerpo", relató a Télam Estela, empleada de la Cochería Olivetto de Chacabuco.

La mujer señaló que “cuando van a prepararla se encuentran con que la señora respiraba y enseguida llamaron al hospital y vinieron a buscarla".

"Sabemos que la señora está internada en el mismo hospital pero no volvimos a verla", agregó.

ADEMÁS:

Quilmes: un auto se subió a la vereda y mató a una mujer en San Francisco Solano

Por su parte, Ignacio Gastaldi, Director del Hospital de Chacabuco, explicó a TN que María padece una leucemia desde mayo de 2019 sin tratamiento porque "no se puede realizar por el grave estado de salud en el que está la paciente”, que además sufre patologías crónicas.

"Es una paciente con desnutrición severa que está postrada en cama desde hace meses y también posee lesiones por decúbito", detalló Gastaldi.

Con respecto a haber dado por muerta a una mujer que estaba con vida, el director del centro médico dijo que "tras un llamado de los familiares personal médico del hospital evaluó a la paciente y no constató signos vitales".

"Los familiares no tenían el documento entonces esperaron junto a la mujer cerca de una hora y media en la sala de clínica médica y después fue trasladada a la cochería", añadió.

Gastaldi aseguró que cuando los empleados notaron que aun respiraba llamaron al 107 (SAME Chacabuco) y se dirigieron al lugar dos móviles de emergencia que constataron la presencia de signos vitales y la llevan nuevamente al hospital.

Asimismo, informó que por el estado de salud de la señora “no se le realizó RCP”.

Gladys, hija de la víctima, relató que ayer por la tarde les comunicaron que su mamá no tenía más signos vitales y "la desconectaron toda".

"La trasladaron para velarla y los hombres que le preparaban para el cajón nos dijeron que estaba respirando", señaló y aseguró que lo que más la impactó fue "ver a mi mamá en el cajón con los ojos abiertos".

En tanto, Carlos, hijo de Muñoz, que vive en Pergamino, llegó a Chacabuco tras conocer lo ocurrido. “Me avisan de que mi mamá había fallecido y al rato me llaman diciendo que resucitó en la casa velatoria. La verdad que estamos muy mal, muy nerviosos, no sabemos donde estamos parados”, admitió.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados