El Museo Evita, la Fundación PROA y el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori combinan perfectamente la historia, el arte y la gastronomía y ofrecen, tanto a ciudadanos residentes como turistas, la fusión de un paseo cultural con los mejores sabores de la cocina porteña

Con mesas afuera o adentro, en terrazas, patios o salones, cada vez son más los museos o espacios de culto que tientan a sus visitantes con gastronomía propia y de primer nivel. Esto se debe a que la tendencia foodie (palabra del inglés que hace referencia a las personas que son aficionadas a la comida y bebida) crece entre los argentinos y el paladar de los comensales se vuelve más exigente.

El Museo Evita, la Fundación PROA y el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori combinan perfectamente la historia, el arte y la gastronomía y ofrecen, tanto a ciudadanos residentes como turistas, la fusión de un paseo cultural con los mejores sabores de la cocina porteña.

• Museo Evita Restaurant - José María Gutiérrez 3926 – Palermo

En 2002, la casona del siglo XX ubicada en la calle Lafinur 2988 y reformada por el arquitecto Estanislao Pirovano en 1923, se convirtió en el Museo Evita. Antes de funcionar como tal perteneció a una familia de la élite porteña y en 1948 fue adquirida por la Fundación Eva Perón para albergar a mujeres, con o sin hijos, que provenían de todo el país para solucionar problemas laborales, de vivienda, de salud o documentación. En la actualidad difunde la vida y obra de la mismísima Eva Duarte y fue declarada Monumento Histórico Nacional y Lugar Histórico de la Ciudad.

Desde el 2005 funciona el “Museo Evita Restaurant” que ocupa una parte interna de la casa donde funcionaba la cocina original y, además, el famoso patio exterior. Ofrece una cocina variada tanto dulce como salada y una carta que se renueva en cada época del año que incluye carnes, pescados, pastas y vegetales. Un destacado: el “Almuerzo de Evita”. Abierto de lunes a domingos de 9 a 00hs.

• Café PROA – Av. Pedro de Mendoza 1929 – La Boca

La fundación PROA, ubicada en el colorido barrio de La Boca y a metros de Caminito, se especializa desde 1996 en arte contemporáneo. Incluye diversidad de propuestas y exhibiciones de los grandes movimientos artísticos del siglo XX y XXI tanto de artistas internacionales como nacionales.

En el piso más alto del edificio, que resalta por su fachada de vidrio transparente, funciona el café y restó. Se destaca la terraza con vistas al Riachuelo, la buena comida casera y el shop en donde se venden productos dulces, aceites, tés y hasta libros. Durante el almuerzo está disponible el menú del día con opciones de carnes o verduras y los postres horneados ahí mismo por sus pasteleros. Abierto de Martes a Domingo de 11 a 19hs. Lunes cerrado.

• Café Sívori – Av. Infanta Isabel 555 – Palermo

El Café Sívori está ubicado en la parte trasera del museo, rodeando el Patio de Esculturas. En pleno barrio de Palermo, a metros de la avenida del Libertador, el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori recibe cientos de visitantes cada día interesados por conocer y empaparse de arte cien por ciento nacional. Su colección reúne más de 4.000 piezas desde el siglo XIX hasta el presente.

Almorzar o tomar un café luego de visitar las obras expuestas en el museo resulta ser un extra casi obligatorio en el Sívori. Su breve pero variada carta se especializa en tortas y postres, pero para los menos dulceros también hay ofertas saladas interesantes como crepes, platos con pollo y pastas. Abierto Lunes, miércoles, jueves y viernes de 12 a 20 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. Martes cerrado.

Sin duda, Argentina es un país que se destaca por su tradición gastronómica y su inigualable cocina y lo cierto es que salir a disfrutar de una buena comida acompañada de historia, arte y arquitectura forma parte de nuestra cultura.

ADEMÁS:

Historias de amor y desamor en el Cementerio de la Recoleta

Cayó en pozo de brea, estaba casi petrificado y fue salvado por bomberos y rescatistas

Sobreseyeron a mamá que compró semillas de marihuana para hacer aceite a su hija

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados