El Servicio Meteorológico Nacional estimó que las temperaturas subirán con el correr de los días.

Después de una jornada de intenso frío, el clima irá templándose durante la semana en todo el país así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Asimismo agregó que, igualmente, las temperaturas se mantendrán bajas.

El SMN habló de "Pico de frío" para explicar las temperaturas alcanzadas. Asimismo aseguró que lentamente subirá la temperatura en la zona cordillerana, el oeste de la Patagonia y en el área metropolitana hasta llegar a temperaturas “primaverales” de casi 20 grados para el domingo próximo.

Por lo pronto, el SMN adelantó que este lunes, la temporatura en la Cpaital Fdereral y el Gran Buenos Aires oscilará entre 1 y 9 grados; con heladas en área suburbana, cielo algo nublado, vientos moderados del sector oeste, baja sensación térmica. Para la tarde-noche se pronostica cielo algo nublado, vientos leves del sector oeste y baja sensación térmica.

Para este martes, se esperan heladas, cielo algo nublado, vientos leves del sector oeste, baja sensación térmica y una temperatura que variará entre los 1 y 12 grados.

El miércoles se prevé cielo algo nublado, vientos leves o moderados del noroeste y una temperatura que fluctuará entre los 3 y 13 grados.

Finalmente, para el jueves se pronostica cielo algo o parcialmente nublado, vientos moderados a leves del noroeste y una temperatura que variará entre los 4 y 15 grados.

LEA MÁS:

La Argentina bajo cero

San Carlos de Bariloche fue la ciudad más afectada luego de superar el “récord absoluto” de frío registrado por el SMN, con -25.4 grados centígrados a las 4.22 de este domingo.

Entre los registros que se detectaron en todo el país se encontraron los cierres de los pasos fronterizos Icalma, Hua Hum y Mamuil Malal (ex Tromen), que unen a Neuquén con Chile.

LEA MÁS:

Además, el aeropuerto de Chapelco, en San Martín de los Andes, fue inhabilitado hasta la medianoche. En Mendoza, los pasos Cristo Redentor y Pehuenche, que comunican a la provincia con Chile, permanecieron cerrados durante la mañana luego de las nevadas registradas en la cordillera de Los Andes.

En la provincia de Buenos Aires, las autoridades comunales y Policía de Seguridad Vial habilitaron esta mañana el tránsito por la ruta provincial 76, que une las localidades de Tornquist con Villa Ventana y Sierra de la Ventana, luego de la intensa nevada registrada anoche en la serranía bonaerense, que dejó hasta 40 centímetros de nieve.

Un alerta por vientos intensos con ráfagas fue emitida hoy por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el sudeste de la provincia de Buenos Aires y la zona cordillerana de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y San Juan, que continuó hasta las últimas horas del domingo, precisaron desde el organismo meteorológico.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados