El Ministerio de Salud de la Nación informó que un hombre de 34 años que reside en Dinamarca se contagió de la enfermedad. Es el séptimo caso en el país.

La Viruela del Mono sumó a su séptimo paciente en Argentina con la confirmación de que un hombre de 34 años que reside en Dinamarca y llegó de visita en el país, es el nuevo contagiado.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, el hombre empezó a tener síntomas antes de viajar al país y ya en Argentina fue sometido a un análisis para corroborar el diagnóstico final.

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) "Dr. Carlos Malbrán" confirmó que el paciente dio positivo.

ADEMÁS: Viruela del Mono: la OMS describió el perfil más común de un ...

Esta persona comenzó a presentar síntomas compatibles con la enfermedad el 21 de junio, seis días después llegó a la Argentina y el 29 realizó una consulta médica en hospital público de provincia de Buenos Aires.

Desde el 27 de mayo hasta el momento se confirmaron en el país siete casos con esta enfermedad, seis de ellos con antecedentes de viaje.

A nivel mundial, al 4 de julio se han reportado 6.027 casos confirmados en 59 países, de los cuales el 81% se notificaron en Europa (4.920), 15% en América (902), 2,8% en África (173) .

La viruela símica se transmite de una persona a otra por contacto cercano con lesiones, partículas respiratorias y materiales contaminados, como la ropa de cama o utensilios.

En el actual brote en distintos países no endémicos, los cuadros clínicos son leves y la mayoría presenta lesiones en diferentes partes del cuerpo, incluyendo genitales o el área perigenital.

Esto indica que la transmisión probablemente ocurra a través del contacto físico cercano (cara a cara, piel con piel, boca a boca y contacto sexual).

Los síntomas más frecuentes son fiebre, dolor de cabeza, muscular o de espalda, inflamación de ganglios y cansancio.

Viruela del Mono.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados