Se trata de un joven de 23 años, quien está internado y aislado; desmienten otro caso en Cañuelas

Un nuevo caso de hantavirus se confirmó, esta vez en la localidad bonaerense de Lobos, y ya son siete las personas infectadas en la provincia de Buenos Aires. Se trata de un joven de 23 años que está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) del Hospital Zonal de esa ciudad con un cuadro positivo de esta afección.

La semana pasada, el joven concurrió varias veces al nosocomio con distintos síntomas, hasta que le extrajeron muestras de sangre que fueron analizadas en el Instituto Nacional de Microbiología y se confirmó la presencia del virus. Si bien no trascendió el estado del paciente, se sabe que se encuentra aislado.

ADEMÁS:

Dejaron encerrada a su hija en el auto mientras hacían las compras

Jujuy | Tras la cesárea, murió la bebé de la nena de 12 años que había sido violada por un vecino

A este caso se le sumó otro posible en Cañuelas. Sin embargo, Analía Coronel, a cargo del área comunicacional del Hospital Angel Marzetti, desmintió que estuviera confirmado.

“El viernes recibimos un paciente que pusimos en protocolo por prevención. Fue derivado por su obra social a otro centro asistencial (Clínica Constituyentes de Morón) y enviamos la muestra a nuestra organización de referencia, que es el Instituto Malbrán. Esperamos los resultados en 48 horas”, dijo Coronel.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados