Se anotaron para cobrar los $10.000 dispuesto por el Gobierno ante la pandemia de coronavirus

Casi 1,5 millón de personas se anotaron para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno antes de concluir el primer día de habilitación del registro, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Desde el primer minuto de este viernes, -cuando comenzó la etapa de preinscripción para los potenciales beneficiarios cuyos documentos de identidad finalizan en 0 y 1- hasta las 17, fueron contabilizadas 1.448.639 anotaciones, con picos de ingresos a la página de 1,7 millones en horas del mediodía, indicaron a Télam desde el organismo.

Incluso, en un primer corte difundido por Anses a las 8, la cantidad de pre-inscriptos para percibir el IFE ya estaba en 518.926, resaltó el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, quien fue informando en su cuenta en Twitter a lo largo del día la cantidad de anotados en el registro.

"Es un aplicativo muy simple; las personas tienen que cargar su nombre, apellido, DNI y CUIL. Luego van a recibir una confirmación de inscripción; tras lo cual se van a habilitar tres días más para que los que no pudieron cargar sus datos puedan hacerlo", explicó Vanoli.

El funcionario aclaró que, como el beneficio tiene carácter de "familiar", la Anses y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) harán un entrecruzamiento de datos para ver que la persona no esté cobrando otros beneficios, por ejemplo los jubilados, que están en relación de dependencia o cobran renta financiera.

ADEMÁS:

Las ventas en los supermercados bajaron 1,6% en enero

Daer: "Están garantizados los alimentos para todo el país"

En ese sentido, la directora de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D'Alessandro, precisó que cobrarán el IFE todas aquellas personas que no tienen ingresos por no poder salir del hogar a causa del aislamiento social, mientras que para el resto de los sectores el Estado avanzará con otras políticas.

D'Alessandro precisó que el beneficio "va destinado a las personas que están informales porque el Estado está dando un paquete grande de medidas que cubre al resto de la sociedad".

"Se trata de personas que producto de la cuarentena no van a tener ningún tipo de ingreso, familias que están por perder sus ingresos, por ejemplo la venta ambulante, el plomero, las trabajadoras de casas particulares", indicó.

La preinscripción se hace a través de una aplicación que está en el sitio web de la Anses.

El sábado podrán inscribirse quienes tengan documentos terminados en 2 y 3; el domingo los que finalicen en 4 y 5; el lunes 30 los que terminen en 6 y 7; y el martes 31 los casos de documentos terminados en 8 y 9.

Los trabajadores informales, trabajadores de casas particulares, monotributistas sociales y los de las categorías A y B, deben cargar sus datos durante los próximos días, en tanto que se sumarán de manera automática quienes cobren una Asignación Universal por Hijo o por Embarazo.

El Gobierno trabaja para establecer canales de pago alternativos para los sectores no bancarizados.

En ese sentido, D'Alessandro consideró que "la mitad del universo que va a poder aplicar a este ingreso, AUH o monotributistas, ya tiene una cuenta bancaria".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados