Sería ubicado en el Parque de la Estación, ubicado en Once. En caso de aprobarse, se inauguraría el próximo 30 de diciembre, a 15 años de la tragedia en el boliche bailable

Un proyecto de ley para la instalación de un monumento en homenaje a las víctimas de Cromañon en el Parque de la Estación, ubicado en Once, fue presentado este jueves en la Legislatura Porteña.

La iniciativa fue presentada por la diputada de Vamos Juntos, Victoria Roldán Méndez, y, en caso de aprobarse, se inauguraría el 30 de diciembre, a 15 años de la tragedia donde murieron 194 personas durante un recital de Callejeros.

"Con esta iniciativa se busca generar un espacio de reflexión que permita ejercer el derecho a la verdad y al duelo, y que invite a todos los ciudadanos a tomar conciencia sobre lo ocurrido", explicó la legisladora Méndez en su propuesta.

De sancionarse, se autorizará el emplazamiento del monumento que, pese a que ya había sido ordenado por la Justicia Porteña en mayo, tras el amparo presentado en 2012 por la asociación civil "Que no se repita", aún no se han visto avances. El mismo costaría 21 millones de pesos y contará con "un espacio para el recogimiento, con un gran banco, frente al que se desplegará un muro con revestimiento de granito en el que figurarán grabados los nombres de las víctimas bajo el título 'Homenaje a las víctimas de Cromañon'", según precisaron.

A su vez, fueron presentados otros dos proyectos por parte de familiares de las víctimas y sobrevivientes, a fin de que sea expropiado el edificio de la calle Bartolomé Mitre, que pertenece a Rafael Levy, quien era el dueño del complejo cuando ocurrió la tragedia.

ADEMÁS:

#ApagónDeMedios: la propuesta de los Defensores del Cambio

Encontraron el cuerpo del segundo pescador desaparecido

Accidente aéreo en Marambio: nueve tripulantes tuvieron que ser rescatados

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados