El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, en la que fue la última sesión con su actual conformación, aprobó por unanimidad la Ordenanza para incorporar al sistema de salud pública municipal los derivados de cannabis para uso científico, medicinal y/o terapéutico.
La incitativa, de la edil kirchnerista Daniela Vilar se enmarca en la Ley nacional 27.350, y permitirá al Municipio gestionar ante el Estado las autorizaciones necesarias para la provisión de cannabis a personas que lo necesiten por razones médicas.
Sólo un 10% de electrodependientes tiene una fuente alternativa
La sanción fue celebrada por integrantes de entidades que promueven el uso del cannabis con fines terapéuticos que se congregaron en los balcones del recinto.
Durante la sesión, en calidad de experta la abogada Victoria Baca Paunero, Defensora Oficial Criminal y Correccional del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, afirmó, desde la banca del vecino, que la propuesta "evita el riesgo de criminalización" y al mismo tiempo "incluir a las personas con un padecimiento en un sistema que las acompaña".