ADEPA publicó en sus redes un material audiovisual en memoria de los 52 trabajadores de prensa que perdieron la vida a causa del COVID-19.

Con motivo de la conmemoración del Día del Periodista, la Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina (ADEPA) realizó un emotivo video en homenaje a los trabajadores de prensa que perdieron la vida después de haberse contagiado de coronavirus.

"En esta época tan difícil y compleja para todos, a través de este homenaje, queremos reconocer a los colegas que fallecieron a causa del Covid-19, acompañando en el dolor a sus compañeros de trabajo, familiares y amigos", señaló la entidad en un comunicado.

Embed

Tanto en su plataforma web como en su canal de youtube, la entidad que nuclea a diferentes empresas privadas relacionadas a los medios de comunicación publicó un material audiovisual en el que se revisan los rostros, los datos y las fechas de las muertes de los trabajadores de los medios que murieron en el transcurso de los últimos 15 meses.

En el video, que dura poco más de tres minutos y fue elaborado por Francisco Muñoz de OPI Santa Cruz, aparecen las imágenes de Mauro Viale (América TV), Adrián Di Blasi (Continental y La Red), Pablo Calvo (de Clarín) y Mario Pereyra (Cadena 3 de Córdoba), entre otros tantos.

ADEMÁS:

Murió Julio Miranda, exgobernador de Tucumán

También se hizo mención a la muerte por coronavirus de Sol Casella (23 años), quien estudiaba periodismo en la Universidad de Lomas de Zamora y trabajaba como redactora en la agencia universitaria de noticias AUNO de la Facultad de Ciencias Sociales de esa casa de estudios, entre otros medios.

Asimismo, Adepa también publicó un video en conmemoración especial al propio Día del Periodista, donde se destaca la importancia de los trabajadores de prensa para sacar a la luz diversos temas que atraviesan de manera directa a la vida diaria del país y del mundo.

Durante el documento se exhiben una suerte de diapositivas con imágenes de sucesos y el refrán que retrata cómo se verían esos hechos “con periodistas” y “sin periodistas”. El video se cierra con la frase “Gracias por ayudarnos a ver más clara la realidad”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados