El empresario Carlos Rosales, presidente de la aseguradora PROF y protesorero del club que preside Marcelo Tinelli, es ahora el propietario del grupo

El empresario Carlos Rosales, presidente de la aseguradora PROF y protesorero de San Lorenzo de Almagro es el nuevo propietario y presidente del Grupo Garbarino luego de que anoche firmara el acuerdo de traspaso en el que, entre otras obligaciones, se comprometiera al pago de salarios atrasados y a realizar una inversión de $ 2.000 ,millones en un período de entre 18 y 24 meses, y a mantener en su cargo a Carlos García, actual CEO de la firma.

El Grupo Garbarino, una empresa con 69 años de trayectoria, está integrado "por las empresas Garbarino, Compumundo, Digital Fueguina, Tecnosur, Garbarino Viajes y Fiden", se indicó en un comunicado emitido por el comprador en el que también se señaló que es objetivo de la nueva gestión la "continuidad e incremento" de los 4.325 empleados de la actual nómina del conglomerado que tiene más de 200 puntos de ventas y 32 centros de distribución.

Rosales debió negociar con el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, a quien le garantizó la continuidad de todos los trabajadores y un aporte de entre 50 y 70 de millones de pesos para pagar los salarios atrasados.

ADEMÁS:

Sergio Berni: "Me sentí un pelotudo cuando vi a la gente corriendo"

"Tengo hambre": la historia de la foto de la jubilada que conmovió al mundo

La nueva gestión, se indicó, le dará una importante impronta digital al negocio pero manteniendo la fuente laboral, para lo cual apunta a convertir los actuales 200 puntos de venta en locales de entrega de productos que sean vendidos on line. También desarrollará una serie de servicios financieros entre los que se encuentra la creación de una billetera virtual.

En venta desde principios de este año, Garbarino tiene una deuda calculada en 12.000 millones de pesos, que se conforma por 5.000 millones del pasivo que contrajo con bancos (principalmente Galicia y Santander)y otros 7.000 millones que se adeudan a proveedores. Con las entidades financieras se habría pactado una quita que ronda el 75%. mientras que los proveedores habrían aprobado una reducción del orden del 35%, según indicaron fuentes empresariales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados