Se trata de Fernando Néstor Penovi, un hombre que en las redes se promociona como dueño de una concesionaria de autos de Wilde y que grabó a una joven rusa haciéndole decir groserías

La situación: un hombre maduro (unos 40 y largos) le hace decir a una joven rusa de no más de 18 años: “Hola argentinos. Vengan para aquí, quiero chupar p…”. Esta muestra de “viveza criolla” se replicó miles de veces en un video que el argentino Fernando Néstor Penovi –Néstor Neti en su perfil de Facebook-, de 47 años y dueño de una concesionaria de autos en Sarandí, hizo circular a modo de broma entre sus conocidos, y que no tardó en viralizarse en los millones de grupos de WhatsApp que existen provocando indignación en las redes sociales.

Fernando-Nestor-Penovi-Neti.jpg

Inclusive la embajada de Rusia se manifestó en contra de esta broma, que no es la única, publicando un comunicado en Twitter. “La Embajada de Rusia en Argentina se encuentra profundamente indignada por el disparate obsceno y ofensivo cometido, según la información difundida en las redes sociales, en la Federación de Rusia por uno de los turistas extranjeros supuestamente proveniente de la República Argentina. Esperamos que a esta persona no le faltará coraje para presentar sus debidas disculpas públicamente”, dice el texto difundido.

Embed

Claro que la broma misógina de Penovi también llegó a las altas esferas del gobierno, más precisamente al Ministerio de Seguridad, desde donde el director de Seguridad en espectáculos futbolísticos, Guillermo Madero, le demostró a Penovi que siempre hay alguien más “vivo” que él y decretó su inmediata expulsión del Mundial Rusia 2018, es decir que desde hoy deberá ver los partidos desde la comodidad del hotel en el que se aloja, ya que no se le permitirá el acceso a ninguno de los estadios.

"La ministra Bullrich se comunicó conmigo y pedimos inmediatamente que a esta persona por procaz, por deshonesto, por indecente, la verdad que los adjetivos no alcanzan, se le sea retirada la posibilidad de ingresar a los estadios por todo el Mundial porque nos apena como argentinos ver una cosa así cuando hay miles acá que están teniendo un comportamiento ejemplar", dijo Madero en declaraciones efectuadas a Radio La Red.

Embed

Asimismo, Madero consignó que no se puede sancionar a Penovi si no hay una denuncia por parte de la joven manipulada, aunque de todas maneras deslizó que están buscando la manera de sancionarlo de alguna manera.

"Este tipo de cosas a nosotros nos apenan porque estamos viviendo un Mundial donde se ve una fiesta y donde no solo queremos que nos representen los futbolistas en la cancha sino todos los argentinos en todos los lugares de Rusia, que realmente hay muchos", acotó.

El repudio hacia Penovi no se hizo esperar en las redes sociales, y así como el hecho fue difundido por un grupo de Facebook denominado MiniCooper Argentina, todavía quedan otros videos circulando por las redes con las mismas características, en la que sus autores no dan la cara.

Video viral Rusia 2018.mp4
Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados