Casi el 60% de los argentinos realizará turismo local durante el verano. El dato se desprende de varias encuestas privadas realizadas por agencias de viajes y portales de alquiler temporario para vacacionar

Casi el 60% de los argentinos realizará turismo local durante el verano en un contexto en el que impactó la inflación y la decisión de aplicar el impuesto del 30% al dólar, subrayó un análisis de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA). El presidente de la entidad, Camilo Alberto Kahale, sostuvo: "Los números de la primera semana del año entusiasman a las pymes del sector turismo". "Hace varios veranos que no veíamos tanto movimiento en las diferentes plazas turísticas del país", puntualizó. FEBA subrayó así que "casi el 60% de los argentinos realizará turismo local durante el verano".

"Estos números coinciden con el movimiento de turismo interno registrado durante las fiestas de fin de año y el último fin de semana de 2019, cuando más del 62 por ciento de los argentinos decidió comenzar sus vacaciones en algún destino del país", señaló. Resaltó que "durante la temporada de verano 2019/20, un 84 por ciento de los argentinos se siente ïafectado por el contexto inflacionario al planear sus vacacionesï".

"La profunda crisis que afecta al país en el último tiempo influyó en la decisión de los argentinos a la hora de seleccionar su lugar de veraneo y descanso", remarcó Kahale.

Además, evaluó: "El dólar turista, medida tomada por la actual gestión, también impactó en la economía prevista por los argentinos para sus vacaciones de verano, lo que contribuyó en el aumento de la demanda del turismo interno".

FEBA analizó que "la ocupación hotelera en los primeros diez días de 2020 en Mar del Plata es del 75 por ciento al igual que en Villa Carlos Paz; y de un 72 por ciento en la provincia de Jujuy".

En ese sentido, aseguró que "la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica informó que las reservas superaron el 70 por ciento promedio en la mayoría de los destinos de la Costa y las sierras bonaerenses", por lo que pronosticaron "muy buena temporada de verano".

Sin embargo, FEBA aclaró que se espera "una estadía corta" al argumentar que "se terminaron las vacaciones de quince días o más".

"En este contexto de crisis, la industria turística es una oportunidad de crear puestos de trabajo en el corto plazo", consideró el titular de la entidad.

"En esta temporada se puede advertir la llegada de turistas todos los fines de semana con estadías más cortas", señala el Presidente de FEBA.

"Si bien el foco está puesto en la temporada de verano 2020, seguimos trabajando para que el sector reactive y que los argentinos vuelvan a tener como opción los destinos turísticos que ofrece nuestro país. Mucho dependerá de la estabilidad económica que logre la actual gestión con sus medidas política-económicas, de la inyección de dinero en los bolsillos de los trabajadores, de la ayuda que les puedan dar a las pymes que producen y prestan servicios en el sector turístico, y de la recuperación general de la macroeconomía del país", sostiene el presidente de la entidad que representa a las pymes bonaerenses.

"En este contexto de crisis, la industria turística es una oportunidad de crear puestos de trabajo en el corto plazo", concluye Kahale.

ADEMÁS:

El jefe de la Policía Federal pasó la escoba en la cúpula

Mar del Plata: más sol y mucho calor para recibir otro aluvión de turistas

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados