El avión Eather One concept podría convertirse en la aeronave con mayor sustentabilidad del mundo, impulsado por la fricción del aire.

Adiós a los tanques de combustible y las baterías: Eather One concept podría convertirse en el avión con mayor sustentabilidad del mundo, impulsado por la fricción del aire, a través de sus alas y fuselaje.

El diseñador Michal Bonikowski, creador del Eather One, afirmó que su idea es “utilizar la fricción entre el aire y las altas velocidades del avión como la principal fuente de energía renovable”.

"Disfruto de todos los intentos de revolucionar la aviación", confiesa Bonikowski. "Últimamente he estado pensando mucho en esto y en qué podría pasar si Airbus (¿por qué no Boeing o Embraer?) quisiera crear un avión eléctrico", añade.

avión eléctrico

Eather One concept. el nuevo concepto en aviones

En este sentido, indica que todos saben que el principal problema de un avión eléctrico es el peso de la batería. "Pero el aire está lleno de electricidad que se puede recuperar mediante la fricción generada por el avión en vuelo", señala el diseñador de aeronaves, que acumula dos décadas de experiencia y numerosos premios en su haber.

Si bien parece ser un jet del futuro, la principal diferencia entre Eather One y los aviones híbridos contemporáneos son los nanogeneradores triboeléctricos en las alas que convierten directamente la energía mecánica en eléctrica.

ADEMÁS:

iPhone: ¿Se viene el nuevo teléfono plegable de Apple?

Así, el avión no necesita tanques de combustible o grandes bancos de baterías, ya que generará electricidad a partir de moléculas de aire en la troposfera y la estratosfera. La energía convertida alimentará los motores eléctricos y recargará las baterías.

Esta fuente de energía lista para usar, significa que Eather One requerirá paquetes de baterías más pequeños que los aviones que dependen de la energía de la batería almacenada.

Es posible que este concepto nunca salga volando del ámbito de la ciencia ficción, pero demuestra el mismo pensamiento innovador que impulsó a los hermanos Wright en Kitty Hawk.

Cabe destacar que Bonikowski quien también diseñó un nuevo tipo de helicóptero llamado Fusion Copter.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados