El corte de suministro fue en el barrio La Loma y afectó a 20 mil usuarios

El barrio La Loma de la ciudad de La Plata sufrió un corte de luz este viernes que dejó unas 10 manzanas a oscuras, por una paloma que se posó entre dos fases y provocó una salida de servicio de la plataforma, informaron desde la compañía Edelap.

El nuevo corte del suministro ocurre un día después de que la empresa solucionará el apagón que se extendió por cinco días en la zona norte de la capital bonaerense y que afectó a más de 20.000 usuarios.

"En calle 40 entre 22 y 23 un ave hizo puente entre dos fases y provocó una salida de servicio de una plataforma, afectó a algunas manzanas pero se solucionó a los 40 minutos”, indicó a Télam esta mañana la empresa.

Embed

Fuentes de Edelap agregaron que el episodio que se registró a las 6.50 de este viernes “es muy habitual” y que la particularidad fue que en este caso la paloma se posó entre las dos fases, lo que generó un cortocircuito, una explosión y demandó que operarios tuvieran que acercarse al lugar para retirarla.

ADEMÁS:

Bahía Blanca tembló por una explosión en un polo petroquímico

¿Por qué ponen botellas de agua sobre los medidores de luz?

"Fue un sector muy pequeño el que sufrió la interrupción del suministro, y en menos de una hora estuvo solucionado”, dijeron desde la compañía, y aclararon que “no tuvo ninguna relación” con el apagón que días atrás dejó sin suministro a la zona norte de La Plata.

Ese apagón fue a partir de una falla en un cable subterráneo, por la que deberán pagar una multa de 150 millones de pesos y eximir de pago este mes a los usuarios afectados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados