El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá este miércoles el índice de costo de vida correspondiente a marzo. Estaría en el orden del 6,6%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá este miércoles el índice de costo de vida correspondiente al pasado mes de marzo, que según anticipó el ministro de Economía, Martín Guzmán, cerró el tercer mes del año con una suba superior al 6% y que según trascendidos estaría en el orden del 6,6 por ciento.

"La inflación del mes de marzo va a ser la más alta del año, va a superar el 6%", adelantó el ministro Guzmán el último lunes durante un reportaje. por lo que de confirmarse esa cifra, será una de las mayores desde el año 2016, en oportunidad de la gestión presidencial de Mauricio Macri.

Si se cumplen los vaticinios, el dato rompería el último mayor registro que data de septiembre de 2018, con una suba del 6,5 por ciento.

En aquel entonces, una corrida cambiaria y financiera derivó en una suba del dólar, que devino en una remarcación de precios y que tiempo después, se transformó en el anuncio de un segundo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) -el primero había sido firmado en junio- que elevó el monto total del préstamo al país a US$57.000 millones.

La segunda marca en nivel de importancia del Indice de Precios al Consumidor fue de 5,9 por ciento y se registró en septiembre de 2019, luego de que el dólar pasara en agosto de ese año de $45 a $60 en un solo día, tras la contundente victoria de la fórmula del Frente de Todos sobre la lista oficialista que encabezaba Macri.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados