Una ola polar cubrirá desde hoy gran parte del territorio argentino con fuertes vientos y bajas temperaturas. En Capital y alrededores, la mínima será de 7 y el clima fresco continuará hasta el fin de semana

Un frente frío proveniente del sur del país cubrirá buena parte del territorio nacional con fuertes vientos y temperaturas marcadamente inferiores a las que venía presentando el invierno, aunque más acordes para esta época del año. El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por vientos intensos para catorce provincias, y en algunas de ellas, como San Juan, el Zonda ya hizo sentir su presencia con ráfagas que promediaron los 50 km por hora.

En esa provincia, tierra, polvo y hojas volando fueron las características de la tarde debido al viento seco que llegó desde la Cordillera, con fuertes ráfagas que ocasionaron la caída de ramas, árboles, postes de luz, y carteles, en algunos casos con autos dañados por los impactos. En Buenos Aires y alrededores se espera la irrupción de la masa de aire fresco con fuerza y con algunas tormentas aisladas durante la madrugada y lluvias que se prolongarán solo por las primeras horas del día.

Los vientos rotarán del norte al sur y el sudoeste, y provocarán una caída de la temperatura a una mínima de entre 7 grados y una máxima de 13 para la Capital Federal y alrededores, con una sensación térmica aún menor. El clima fresco continuará en la misma línea, atenuándose llegando el fin de semana, aunque un nuevo ingreso de aire frío se produciría el domingo, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, cuando las marcas serán de entre uno y once grados. En ese marco, ya se producían temperaturas bajas en la Patagonia, con mínimas cercanas a los cero grado en varias ciudades como Río Gallegos, Calafate o Neuquén, aunque el récord se producía en el extremo norte, en La Quiaca, con 8,2 grados bajo cero.

ADEMÁS:

Escape de gas en el colegio Lenguas Vivas: 15 alumnos afectados

Marcharán en contra del cierre de las comunidades terapéuticas

El frente frío ya generó un alerta del organismo por nevadas intensas en las zonas cordilleranas. También se aguarda que esta semana se produzcan nevadas en las altas cumbres cordobesas. Por otro lado, se emitió un alerta por vientos intensos provenientes del sector sur en un amplia área comprendida por el oeste de la provincia de Buenos Aires, el centro y el sur de Córdoba, La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de Neuquén, este de San Juan, San Luis y sur de Santa Fe. Se alertó para esa área por vientos del sector sur que se iban a intensificar con ráfagas de entre 40 y 70 kilómetros por hora.

El SMN también alertó por vientos intensos en la zonas cordilleranas de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén y San Juan donde se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 kilómetros por hora con ráfagas, pudiendo provocar viento blanco. También se indicó que "no se descarta la ocurrencia de viento zonda durante la tarde del día de hoy".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados