El avión, que por sexto día consecutivo se encuentra desaparecido, comenzó a ser buscado intensamente por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) sobre la ruta San Fernando-Las Lomitas, Formosa, la cual había sido declarada por el piloto antes de partir. De todas maneras, a pesar del esfuerzo de parte de las autoridades, la lluvia, las nuebes bajas y las fuertes ráfagas de viento condicionan el normal desarrollo de las actividades.
Es rastrillaje de la aeronave Mitsubishi matrícula LV-MCV, cuyo último rastro fue el pasado lunes, fue realizado sobre una totalidad de 82.000 km2 bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Búsqueda, según detalles brindados por la ANAC.
Esa extensión de territorio fue sobrevolada por drones con sensores multiespectrales y 25 aeronaves de ANAC, Fuerza Aérea Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Bonaerense, Armada Argentina, Armada Uruguaya, Fuerza Aérea Uruguaya y aviones civiles.
Por tierra, la búsqueda tampoco arrojó resultados positivos luego de que patrullas de reconocimiento de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina recorrieran las zonas.
Prefectura Naval Argentina utilizó varias embarcaciones en distintas zonas definidas por el Centro Coordinador de Búsqueda.
Mientras que la Armada uruguaya ha realizado búsquedas en las costas del país vecino.
comentar