Hace días, Procannt y diferentes agrupaciones cannábicas fueron a la Casa Rosada a solicitarle al Presidente de la Nación que redacte un DNU con el fin de que se regule el cannabis medicinal y se contemple el autocultivo para evitar que siga habiendo detenidos por plantar. POPULAR accedió al documento presentado. "Necesitamos que nos amparen y que nos permitan cultivar para no estar en la clandestinidad", remarcó una de las adherentes.

La semana pasada, diferentes agrupaciones cannábicas y Procannt -Profesionales de la Salud por el Cannabis Terapeútico- fueron a Casa Rosada y acercaron un petitorio a Alberto Fernández para regularizar la marihuana medicinal y el autocultivo, con el fin de frenar de una vez por todas la persecución y criminalización de los usuarios.

"Necesitamos que nos permitan cultivar cannabis para no estar en la clandestinidad", expresó Mariana Ríos, mamá de paciente terapéutico, cultivadora solidaria, odontóloga e integrante de Procannt.

Este fue el petitorio que recibió Alberto Fernández y al que accedió POPULAR

El pepitorio de Procannt y agrupaciones cannábicas que se le entregó a Alberto Fernández
El petitorio que recibió Alberto Fernández para legalizar el cannabis
El petitorio que recibió Alberto Fernández para la redacción de un DNU por la legalización del cannabis
El petitorio que recibió Alberto Fernández para la redacción de un DNU por la legalización del cannabis
Cannabis Casa Rosada - Video "Agrupación El Jardín del Unicornio"
Cannabis Casa Rosada - Video "Agrupación El Jardín del Unicornio"

ADEMÁS

Profesionales de la salud y agrupaciones cannábicas le solicitaron a Alberto Fernández la redacción de un DNU para legalizar el cultivo de cannabis medicinal

Debate sobre cannabis para todos sus usos en Cámara de Diputados: "Causas por cultivo de marihuana y derechos de los cultivadores"

¿Por qué Jujuy tiene habilitado el cultivo de cannabis medicinal y el resto del país no?

Daniel Gollán, el nuevo ministro de salud de la Provincia: "Debería despenalizarse el uso del cannabis y tener alguna regulación como en Uruguay"

"En 2020 va a ser legal el autocultivo"

Mariana Ríos fue una de las integrantes del Procannt que estuvo en la Casa Rosada y esta visita histórica dejó una expectativa de cambio de paradigma:

"Nos dijeron que nos van a recibir. Estamos más cerca de lo que buscamos, que es el autocultivo. Ahora tenemos que esperar, pero la expectativa que tenemos es muy buena. Estamos convencidos de que en 2020 el autocultivo va a ser legal y mientras tanto nos van a tener que amparar de alguna forma mediante algún DNU o alguna propuesta de urgencia para que no seamos más allanados", bramó Mariana Ríos en diálogo con Popular.

Para cerrar, recordó la persecución que sufren los cultivadores y la necesidad imperiosa de derogar la Ley 23.737:

"Hace semanas llegó una noticia que iban a allanar, hace días llevaron a otra compañera detenida en Misiones. No queremos que sigan allanando a cultivadores. La realidad es que somos usuarios, y nosotros los que recetamos, somos profesionales de la salud que estamos a favor del autocultivo. Creemos que la única manera de conseguir el aceite de cannabis es cultivando. Lo estamos haciendo desde hace tiempo en la ilegalidad, en la clandestinidad, necesitamos que nos amparen y que nos permitan cultivar para no estar en la clandestinidad", comentó la integrante del Profesionales de la Salud por el Cannabis Terapéutico.

Cannabis.mp4

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados