La oferta de alquileres temporarios en Mar del Plata creció un 56% con respecto al año anterior, destacó un informe de un portal inmobiliario, que precisó que los precios para esta temporada oscilan entre 15 y 20 mil pesos por día para departamentos, y entre 60 y 75 mil pesos por día para casas.
A poco de iniciada la temporada de verano, el portal de clasificados Zonaprop registró un "notable" incremento en la cantidad de avisos de alquileres temporarios. "Con respecto al año pasado, la oferta de propiedades para arrendar en el área por breves períodos de tiempo crece un 56%", señaló el informe.
"Este año nos encontramos con un gran incremento de oferta en el segmento de alquiler temporal en nuestro sitio. Además, en el mes de diciembre, la demanda aumentó un 208% en comparación al mes anterior en los avisos de la Costa Atlántica. Allí lo más buscado es Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar", explicó Leandro Molina, director comercial de Zonaprop en Argentina.
El portal especializado explicó que el informe de alquiler temporal se realiza en base a los avisos de este segmento en el sitio y que el ranking de precios por localidad es liderado por Pinamar con los departamentos de tres y cuatro ambientes más caros (40.000 pesos diarios), seguido por Mar del Plata (35.000 pesos diarios) y Cariló (31.000 pesos por día).
En tanto, en Mar del Plata y Miramar se pueden encontrar departamentos más chicos por 15.000 y 17.000 pesos diarios, respectivamente.
De acuerdo a los valores que expone el trabajo, las casas más caras en la costa Argentina están en Mar del Plata, Costa Esmeralda y Chapadmalal, donde los precios ascienden hasta los 75.000 pesos diarios.
En tanto que en la variante quincenal de alquiler, la zona más accesible es Villa Gesell. Allí una casa de tres ambientes se puede encontrar por 325.000 pesos. En cambio, en Mar del Plata esta misma tipología alcanza los 650.000 pesos.
Sin embargo, las localidades más caras para una casa de estas dimensiones para toda la quincena son Costa Esmeralda, Cariló (900.000 pesos) y Pinamar (850.000 pesos).
Las increíbles vistas de la Patagonia atraen a miles de turistas para los meses de verano. En San Carlos de Bariloche se puede alquilar un departamento de dos ambientes a 18.000 pesos diarios o un tres ambientes a 33.000 pesos. Mientras que una casa de 4 ambientes alcanza los 45.000 pesos por día.
Otro destino muy elegido por los argentinos es Villa Carlos Paz, en Córdoba, con grandes paisajes y una interesante oferta teatral. Según Zonaprop, allí un departamento de tres ambientes se encuentra por 15.000 pesos diarios y una casa de 4 ambientes se alquila por 33.000 pesos diarios.
comentar